«QUINTELA SERÁ QUIEN MARCARÁ LA ESTRATEGIA ELECTORAL PARA OCTUBRE»

«QUINTELA SERÁ QUIEN MARCARÁ LA ESTRATEGIA ELECTORAL PARA OCTUBRE»
mayo 24 10:32 2023 Imprimir noticia

El ministro Marcelo Del Moral es uno de los nombres que suenan como precandidato al Senado: «sería un honor», indicó. Además destacó no disgustarle una PASO para definir los aspirantes al Congreso, aunque reiteró que lo define el gobernador.


El ministro de Infraestructura y dirigente peronista, Marcelo Del Moral opinó sobre las candidaturas a diputados y senadores nacionales que la Provincia presentará para las elecciones de octubre y sostuvo que será el gobernador Ricardo Quintela quien marcará cuál es la mejor estrategia electoral que llevará adelante el oficialismo.

Del Moral es uno de los nombres que suenan en la provincia para ir como candidato a senador nacional. «Para mi sería un honor representar al PJ como senador a nivel nacional. Es una aspiración muy personal pero con mucho respeto y prudencia. Tenemos un conductor y líder que es Ricardo Quintela y que es quien debe marcar y diagramar lo que serán las elecciones nacionales para que tengamos el mejor resultado y llevemos los mejores hombres y mujeres al Senado», respondió Del Moral ante la consulta de Riojavirtual Radio.

El dirigente costeño agregó que «seguramente hay muchos compañeros y compañeras en la misma situación mía (posibles candidatos a octubre). «Vamos a seguir hablando con los intendentes, con diputados, con la dirigencia, consiguiendo los consensos pero respetando la decisión que tome Quintela», añadió.

A su vez, Del Moral se mostró a favor de la realización de elecciones PASO para dirimir las candidaturas en el peronismo riojano. «Serían buenas las PASO pero quien va a marcar la estrategia electoral es el presidente del partido que es Quintela. Él elegirá a los mejores compañeros o compañeras que representen al PJ en las elecciones de octubre», insistió.

Por otra parte, el titular de Infraestructura también opinó sobre el armado electoral del Frente de Todos (FdT) a nivel nacional para definir las candidaturas a la Presidencia. «Lo importante es la unidad del PJ. A pesar de la diversidad debe primar la unidad. Entre Cristina (Fernández), Alberto (Fernández) y Massa (Sergio) deben diseñar la estrategia y decidir si vamos a las PASO o si se irá con lista de unidad. Para mí el peronismo tiene que estar unido porque esa es la única forma de ganar las elecciones nacionales», aseguró.

Las obras en la Capital

En otro orden de cosas, el Ministro se refirió a las obras que se llevan a cabo en la ciudad Capital, en especial las obras viales. Al respecto dijo que las obras de renovación urbana en el microcentro «vienen bien con los plazos establecidos en el pliego».

«La obra del nudo vial de la rotonda de El Chacho se va a inaugurar en septiembre y el segundo tramo de la obra de la Ruta Nacional 75, que es el segundo túnel, se va a inaugurar en octubre», amplió.

Además, informó que en los próximos días se licitará el nuevo hospital que tendrá la ciudad Capital.

«También estamos están esperando la autorización financiera para la obra del nudo vial de la Ruta Nacional 38 extremo sur que desemboca en la rotonda de La Banderita, en la avenida 1° de Marzo. Estamos haciendo obras a lo largo y ancho de toda la provincia», cerró.

Comentarios

comentarios