QUINTELA SOBRE UNA FÓRMULA PRESIDENCIAL WADO-MANZUR: «SERÍA POSITIVO Y BUENO»

QUINTELA SOBRE UNA FÓRMULA PRESIDENCIAL WADO-MANZUR: «SERÍA POSITIVO Y BUENO»
junio 22 12:45 2023 Imprimir noticia

El gobernador riojano se expresó a favor de la dupla que representaría al kirchnerismo y aliados peronistas de cara a las PASO por el frente justicialista Unión por la Patria. La consideró una «fórmula federal».


Son cada vez más fuertes los rumores de que el ala kirchnerista y de aliados peronistas tendrá al ministro del interior de la Nación, Wado de Pedro, y al jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, como precandidatos a presidente y vice respectivamente.

En ese contexto, el gobernador Quintela dio su opinión al respecto, apoyó la hipotética fórmula y sostuvo que «venimos declarando la necesidad de que haya una fórmula federal donde estemos representados los gobernadores de las distintas provincias, no todo resuelve en el AMBA. Manzur acaba de demostrar que tiene un potencial electoral importantísimo, gana por más de 22 puntos en Tucumán».

El mandatario riojano destacó en Radio El Destape que el trabajo realizado por el actual jefe de Gabinete en su provincia y marcó que «recuperó a la capital de Tucumán, algo que era imposible ya que hasta los más optimistas dudaban que podría recuperarla» por lo cual, señaló que «es meritorio que Juan pueda estar presente en la lista y en la fórmula».

A su vez, manifestó: «Hablé con Manzur antes de esto, me manifestó su intención de ser candidato. También tuvo la predisposición de conversar, de unificar. Si han conversado y han definido ésta situación sería muy positivo y bueno«.

«Un gran grupo de gobernadores los van a apoyar, por cómo hemos trabajado estos tres años y medio: que han sido de cercanía, afecto, entendimiento y colaboración mutua. Los gobernadores tienen con ellos muy buena relación. Les tocó un tiempo complicado, desde el punto económico y financiero del país, pero creo que va a ser una fórmula fuerte«, agregó Quintela.

LA PRECANDIDATURA DE DANIEL SCIOLI A PRESIDENTE

«Lo aprecio mucho, tiene todas las condiciones, tiene derecho a ser candidato porque perdió por menos de un punto pero creo amerita que digamos, por el momento de la Argentina que necesita un oficialismo unido, que sentándonos a conversar hay espacios para todos«, dijo. Y luego de remarcar que se puede ser «útil para el país» en otro lugar que no sea la Presidencia, sostuvo: «Hay que sentarse a acordar porciones de poder, por decirlo de alguna manera, donde todos nos sentamos representados en un Gabinete y en un equipo de trabajo para sacar al país adelante».

Comentarios

comentarios