QUINTELA SOSTUVO QUE LA RIOJA REDUJO SU DEPENDENCIA ECONÓMICA DE NACIÓN

QUINTELA SOSTUVO QUE LA RIOJA REDUJO SU DEPENDENCIA ECONÓMICA DE NACIÓN
enero 24 11:36 2023 Imprimir noticia

El gobernador señaló que la provincia ya genera $37 de cada $100 que gasta por todo concepto. Hasta 2019, un informe del Ministerio de Economía de la Nación sostenía que $11 de cada $100 y estaba en el podio de dependientes. Detalles.


El gobierno provincial, según datos brindados por Ricardo Quintela, mejoró ostensiblemente su recaudación propia y redujo la dependencia financiera de nuestro distrito de los fondos nacionales.

Hasta 2019, antes que Quintela asuma en la primera magistratura provincial, un informe del Ministerio de Economía de la Nación sostenía que la provincia generaba apenas $11 de cada $100 que gastaba.

Sin embargo, en una entrevista brindada al diario La Nación, el mandatario indicó que esto cambió y consultado sobre la dependencia de la provincia respecto de Casa Rosada, recalcó que actualmente «nosotros dependemos en un 63% y el otro 37% lo pone la provincia».

A su vez, Quintela agregó que los fondos que envía Nación a la provincia no es solo para pagar sueldos, sino que afirmó que «es para desarrollar nuestra provincia».

La provincia hace ya varios años logró asegurar fondos denominados extracoparticipables que salen por presupuesto en compensación por el punto de coparticipación quitado a La Rioja en el año 1988.

Comentarios

comentarios