QUINTELA TIENE DEFINIDO EL AUMENTO AL RESTO DE ESTATALES: ANUNCIO INMINENTE

QUINTELA TIENE DEFINIDO EL AUMENTO AL RESTO DE ESTATALES: ANUNCIO INMINENTE
junio 17 19:28 2023 Imprimir noticia

Tras el acuerdo con docentes, el gobernador riojano analizó con su equipo las posibilidades financieras de la provincia y espera anunciar la mejora a más tardar el miércoles según fuentes de la Casa de las Tejas.


Quintela viene sosteniendo en el último tiempo que busca que los salarios estatales le den pelea a la inflación o incluso estén por encima. En ese sentido, logró un acuerdo con los gremios docentes que implica aumento de $16.000 al básico en dos cuotas de $8.000 a pagar con sueldos de junio y agosto.

Y según había advertido, le seguía el análisis de la cifra que puede abonar el Ejecutivo al resto de los estatales, incluido que prestan servicios esenciales como Policía y Salud.

El pasado viernes, se reunió con su mesa económica y finalmente se llegó a un número que por el momento está bajo cuatro llaves y que sólo hará público el propio gobernador. Se prevé que el anuncio sea más tardar el miércoles, aunque no se descarta antes.

«Nosotros ahora tras el acuerdo con Educación, luego viene Salud y la Seguridad y el resto de los empleados públicos, porque nosotros sabemos que tenemos que seguir acompañando, en principio por sobre el proceso inflacionario, a las familias riojanas», confió Quintela a la prensa el pasado jueves.

Ahora, sólo que el compás de espera para ver los números finales y que repercusiones tendrá el anuncio tanto en el arco político como sindical.

Comentarios

comentarios