QUINTELA DESCARTÓ EL DESARROLLO DE LA MEGA MINERÍA SIN LICENCIA SOCIAL

QUINTELA DESCARTÓ EL DESARROLLO DE LA MEGA MINERÍA SIN LICENCIA SOCIAL
septiembre 30 07:32 2020 Imprimir noticia

El gobernador dejó claro que no está en la agenda del gobierno provincial impulsar la actividad a gran escala ya que “sin licencia social” es inviable analizar esa alternativa. Es una posición que mantiene desde su época de intendente.


El gobernador Ricardo Quintela nuevamente dejó claro su posición sobre la posibilidad de desarrollar la mega minería en La Rioja al destacar que sin “sin licencia social” no se avanzará bajo ningún aspecto en el impulso de la actividad.

Si bien muchos consideran que es una alternativa válida de desarrollo para la provincia, Quintela mantiene la premisa de que la minería no puede comenzar siquiera a analizarse mientras no haya un consenso social en la materia.

“Por el momento no está en agenda. La minería si no tiene licencia social no debatimos ni discutimos ese tema”, sentenció el mandatario provincial en una entrevista en Medios Rioja.

En esa línea, reiteró que es por ello que se buscan alternativas de desarrollo e indicó que una de ellas es la actividad agrícola / ganadera, ya que el objetivo del gobierno provincial es avanzar en la explotación de más de 4 millones de hectáreas que actualmente están improductivas.

“Hay 4 millones de hectáreas sin explotar en los llanos, buscamos construir la mayor cantidad de alimento y agua en ellas”, sentenció.

Comentarios

comentarios