AUMENTO SALARIAL A ESTATALES: “HABRÁ NOVEDADES EN OCTUBRE”

AUMENTO SALARIAL A ESTATALES: “HABRÁ NOVEDADES EN OCTUBRE”
septiembre 09 16:43 2020 Imprimir noticia

El gobernador Quintela le envió un mensaje a los trabajadores. Prometió “novedades” para el sector en octubre. Esto se da en el marco de diversos reclamos de aumento salarial por parte de gremios estatales. Pidió responsabilidad social por el COVID.


En las últimas semanas se vio una enorme tensión en los pedidos de aumento salarial con distintos sectores de la administración pública. Los más evidentes fueron con el sector Salud y Policía, y el gobierno rápidamente apagó el fuego con anuncios.

A los integrantes del sistema sanitario les otorgó por cuatro meses un aumento del 50% en las guardias COVID y un incremento del 25% en el básico. A los de la fuerza de seguridad por el mismo tiempo $8.000 para los efectivos de la Policía y de $5.000 para el Servicio Penitenciario.

Con los docentes ya hay ofertas salariales, pero no hay acuerdo, aunque las negociaciones están por la buena senda sostienen desde el Ministerio de Educación.

Por ell siguiendo esa línea, ahora fue el turno para el resto de los estatales. El propio gobernador Ricardo Quintela pidió paciencia y sostuvo que “en octubre habrá novedades” para el resto de la Administración Pública.

“Quiero llevarle tranquilidad a los trabajadores y trabajadoras de toda la administración pública, como así también a quienes se desempeñan en servicios esenciales. En el mes de octubre tendremos novedades”, destacó en un mensaje en sus redes sociales.

Finalmente, el mandatario provincial pidió responsabilidad social por la pandemia y evitar protesta: “les pido que no se reúnan,que cuidemos la vida. Escuchamos sus reclamos y sepan que una de las prioridades es acompañar a los trabajadores y trabajadoras en este momento”.

Comentarios

comentarios