QUINTELA Y EL CORONAVIRUS: “SI HUBIESE UN REBROTE, ESTAMOS PREPARADOS”

QUINTELA Y EL CORONAVIRUS: “SI HUBIESE UN REBROTE, ESTAMOS PREPARADOS”
junio 09 11:13 2020 Imprimir noticia

El gobernador defendió la flexibilización de la cuarentena por la situación epidemiológica de la provincia y sostuvo que el sistema de salud está fortalecido para enfrentar cualquier contexto en la pandemia, incluso un rebrote. Detalles.


Las rápidas medidas tomadas a cabo en La Rioja apenas comenzó la pandemia generó que actualmente la provincia transite una situación epidemiológica muy positiva sin casos activos detectados.

Pese a los lógicos momentos de preocupación y tensión que se vivieron en nuestro territorio cuando comenzaron a salir casos positivos, la realidad es que la gestión Quintela manejó con mucha responsabilidad la lucha contra el coronavirus y esto le permite actualmente pasar a fase “distanciamiento social”.

Pero el temor a la aparición de nuevos infectados siempre está, por ello las autoridades insisten en la responsabilidad social en medio de la habilitación de actividades deportivas que incluye los gimnasios y sociales como la apertura de bares, confiterías y restaurantes desde el jueves.

Es en ese contexto que el mandatario provincial indicó a Radio 24 que en La Rioja “estamos preparados para enfrentar un rebrote si se diera”.

Quintela apuntó que se realizó una millonaria inversión en fortalecer el sistema de salud que le permite estar preparado en caso que lo hubiere a dar respuesta a un rebrote del COVID-19.

Sin embargo, finalmente destacó que “el virus ya no es tan agresivo” y dejó claro que “no vamos a retroceder si todos juntos respetamos las conductas de seguridad. Vamos a salir adelante”.

Comentarios

comentarios