QUINTELA Y EL OFICIALISMO DEFENDIÓ LA «AUTONOMIA» RIOJANA PARA EMITIR UNA CUASIMONEDA

QUINTELA Y EL OFICIALISMO DEFENDIÓ LA «AUTONOMIA» RIOJANA PARA EMITIR UNA CUASIMONEDA
enero 30 16:13 2024 Imprimir noticia

El propio gobernador, funcionarios y legisladores del oficialismo rechazaron la advertencia de Nación de sanciones a la provincia tras que se apruebe emitir un Bono Cancelación de Deuda por hasta $22.500 milllones: «no tenemos miedo».


El ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, cuestionó la legitimidad del gobierno riojano para emitir una cuasimoneda por $22.500 millones con el nombre de Bocade (Bonos de cancelación de deuda), que serán utilizados en un 30% para el pago de los salarios de los empleados públicos de la provincia.

El funcionario nacional  dijo que “es ilegal lo de La Rioja. Conforme a la ley y los convenios de consenso fiscal, esto tiene determinadas sanciones dentro del propio convenio».

Tras la repercusión a las palabras de Franco, fue el propio gobernador Ricardo Quintela quien indicó que la decisión de la provincia se enmarca lo que considera un ahogo financiero de Nación: “se está tratando de desfinanciar a todas las provincias”, pero fue más allá y agregó que con La Rioja es “más evidente”.

“Una cosa que quiero aclararle a Francos: nosotros somos autónomos en un país federal y vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer en beneficio de nuestro pueblo”, agregó.

En esa línea, Quintela dijo no tener «temor». «Que ellos tomen todas las represalias que quieran».  «Vamos a actuar de acuerdo a las competencias que nos corresponden en un Estado federal y una autonomía que nos compete a nosotros”, sentenció.

Comentarios

comentarios