QUINTELA Y EL RESTO DE GOBERNADORES, CONVOCADOS POR NACIÓN EL MARTES

QUINTELA Y EL RESTO DE GOBERNADORES, CONVOCADOS POR NACIÓN EL MARTES
diciembre 15 16:36 2023 Imprimir noticia

La reunión con los mandatarios provinciales en la Casa Rosada es impulsada desde el Ministerio del Interior y aún no fue confirmada la presencia del presidente Milei. Cuáles fueron las medidas de ajuste que comenzaron a implementarse en todo el país. El caso de San Luis y el pago de salarios en cuotas.


Gobernadores de diferentes espacios políticos anunciaron esta semana un plan de recorte del gasto público al reconocer que existe «una emergencia económica» a nivel nacional y en cada uno de sus distritos, en sintonía con las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, mientras el Gobierno nacional activó una convocatoria a los mandatarios provinciales para el próximo martes.

Con distintos enfoques y particularidades debido a la situación financiera de cada provincia, los gobernadores que anunciaron planes de control y reducción del gasto público fueron hasta Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Claudio Poggi (San Luis), Martin Llaryora (Córdoba), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Ignacio Torres (Chubut), Marcelo Orrego (San Juan), Rolando Figueroa (Neuquén) y Rogelio Frigerio (Entre Ríos).

Este no es el caso de La Rioja, que por ahora no anunció como enfrentará el recorte de fondos de Nación para con la Casa de las Tejas y aún el gobernador Ricardo Quintela analiza variables. Este viernes estaba prevista una conferencia de prensa, que fue suspendida y no se descarta que haya tenido que ver con la invitación a la reunión de gobernadores.

Convocaron a los gobernadores para el martes

En paralelo, en las oficinas del ministro del Interior, Guillermo Francos, comenzó a organizarse una convocatoria a los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, para congregarlos en una reunión el martes 19 en la Casa Rosada, que podría encabezar el propio Milei, aunque eso no está confirmado.

Comentarios

comentarios