Quintela y la chance de un bono a estatales: “lo analizaré cuando asuma”

Quintela y la chance de un bono a estatales: “lo analizaré cuando asuma”
noviembre 19 12:40 2019 Imprimir noticia

El gobernador electo indicó que aún no tomó el control de las finanzas en la provincia y por ello es apresurado dar una opinión al respecto. Lo que sí confirmó es que está garantizado el pago de sueldos, quincenita y aguinaldo a los empleados públicos.


Ricardo Quintela asumirá el 10 de diciembre al mando del Poder Ejecutivo Provincial con la tranquilidad de tener garantizado el pago de sueldos, quincenita y aguinaldo en el último mes del año.

En ese sentido llevó tranquilidad a los empleados públicos riojanos y por consiguiente al sector privado, principalmente el comercio y la industria, que se nutre principalmente de los fondos que vuelca el Estado a la economía provincial.

Sin embargo, al ser consultado sobre si habrá un bono navideño para los empleados públicos, indicó que no es algo que esté en análisis de su parte por el momento ya que lo comenzará a evaluar una vez esté a cargo del gobierno riojano.

“Todavía no puedo opinar sobre esa materia, no conozco los números de la provincia, pero una vez que los conozca, el 8 o 9 de diciembre y cuando esté próximo a hacerme cargo de la provincia, voy a tener una opinión al respecto”, sentenció en diálogo con Radio La Red.

Por otra parte, en materia financiera, apuntó que la Cámara de Diputados aprobará el Presupuesto 2020 antes de que asuma como gobernador. Pero hay un acuerdo tácito con los legisladores que le permitirán realizar cambios en las partidas presupuestarias una vez esté al frente de la Casa de las Tejas para establecer “prioridades”.

Comentarios

comentarios