RATIFICAN DENUNCIA CONTRA CONCEJAL POR VIOLENCIA DE GÉNERO

RATIFICAN DENUNCIA CONTRA CONCEJAL POR VIOLENCIA DE GÉNERO
noviembre 10 15:55 2020 Imprimir noticia

El acusado es Gerardo Herrera Gómez, sobre quien este miércoles se decidirá su suerte política, ya que el Concejo Deliberante define si lo expulsa o no. La víctima ratificó la denuncia contra el edil con una carta al cuerpo deliberativo.


Una mujer ratificó haber sido víctima de violencia de género a manos del actual concejal capitalino Gerardo Herrera Gómez e incluso adujo que perdió un embaraza por ello.

En ese contexto, este miércoles sesionará el Concejo Deliberante y allí se decidirá si el edil será expulsado o no. Desde el frente Juntos por el Cambio, que lo llevó a la banca, están a favor de la destitución.

La mujer, de la cual resguardamos la identidad, envió una carta donde relata la situación de violencia que vivió y pide que se haga justicia:

“El pasado 14 de febrero fui víctima de violencia por parte de mi ex pareja, el concejal Fredy Herrera. Las denuncias presentadas en sede policial nunca fueron retiradas por mi parte. También es verdad que no concurrí a ratificarlas en la Justicia porque me sentía en situación de vulnerabilidad, al borde de la depresión, no solo por la agresión física de ese día, sino especialmente al perder el embarazo que cursaba y que fue el motivo de la discusión con mi ex pareja que no quería que continuara con el mismo y que terminó con el hecho de violencia denunciado”, indica en el primer párrafo la denunciante.

Luego, agrega que “nunca quiso mediatizar el caso” e incluso sostiene que sigue siendo víctima de presiones como por ejemplo de que quedará en la calle si continúa con las denuncias contra el edil.

En otro tramo de su relato, la mujer sostiene que “no voy a hacer un show de mi situación, pero en este tiempo entendí que si todo queda en la nada no habla bien de mi y no es un buen ejemplo para tantas mujeres que sufren a diario la violencia y especialmente de hombres que están en una condición de poder, como en este caso”. 

Por último, la denunciante indica que “no he faltado a la verdad. El hecho existió. Voy a dar batallay exponer los hechos para que no se desacrediten las luchas de tantas y tantas mujeres”.

De esta forma, si no hay cambios de último momento, el viernes el Concejo Deliberante decidirá si expulsa o no del cuerpo a Gerardo Herrera Gómez.


Recordemos que el edil al ser denunciado en febrero renunció y luego dio marcha atrás. Sobre esto último, Gerardo Herrera Gómez apuntó al oficialismo capitalino que conducen Inés Brizuela y Doria y Guillermo Galván al advertir de que había sido presionado para renunciar.

Sin nombrarlos, sostuvo que enviados del Palacio Ramírez de Velasco lo obligaron a firmar un papel con su dimisión cuando estaba detenido sin tener posibilidad de leer lo que firmaba.

Comentarios

comentarios