Ratifican que Minuzzi no podrá ser candidato y él denuncia “proscripción”

Ratifican que Minuzzi no podrá ser candidato y él denuncia “proscripción”
septiembre 23 19:08 2019 Imprimir noticia

El Tribunal Electoral Provincial le prohibió ir por una diputación provincial por Arauco. Le endilga rebeldía con la justicia en una causa por irregularidades en el manejo de fondos públicos. Era parte de la Alianza Nuestra Rioja.


Se conoció este lunes que quedó firme la impugnación de la candidatura de Gustavo Minuzzi a diputado provincial por Arauco.

El Tribunal Electoral Provincial la semana pasada rechazó su candidatura por encontrarlo “en rebeldía” en una causa donde está acusado por presunto manejo irregular de fondos públicos cuando fue intendente.

Ante la apelación, el TEP rechazó el recurso por improcedente, por no constituir la vía procesal adecuada de acuerdo a la naturaleza de la resolución que se estaba recurriendo.

Al parecer la defensa de Minuzzi no eligió los procedimientos adecuados para contestar la impugnación según se desprende de la Resolución, dejando vencer los plazos establecidos por ley para contestar, sin que ninguno de los interesados haya efectuado tal anuncio en término, según se conoció del informe de la Secretaría del Tribunal Electoral.

Minuzzi era candidato por el frente bederista Alianza Nuestra Rioja, que lleva en Arauco a Nicolás Martínez como candidato a intendente.

El ahora ex candidato sostuvo que es víctima de una “persecución judicial” avalado por el sector de la candidata a vicegobernadora y actual intendenta de Arauco, Florencia López”. 

“Esto no tiene nada que ver con lo jurídico ni legal. Sé que esto es una cuestión política y que la Justicia es funcional a la política. No dejan participar a quien quiere representar al pueblo de Arauco. Como saben de la aceptación que tenemos inventaron una acusación muy traída de los pelos y presentaron una impugnación. Los que la presentaron son los cuatro candidatos que se presentan a las elecciones por la lista de Florencia López“, sentenció Minuzzi.

Comentarios

comentarios