PARQUE INDUSTRIAL: DESTACAN INVERSIÓN ESTATAL EN INFRAESTRUCTURA

PARQUE INDUSTRIAL: DESTACAN INVERSIÓN ESTATAL EN INFRAESTRUCTURA
julio 05 07:15 2021 Imprimir noticia

Uno de los grupos empresarios que está llevando millonarias inversiones y generando nuevas fuentes de trabajo, hablamos de TN&Platex, destacó que hoy la zona cuenta con asfaltado, fibra óptica y seguridad, clave para mejorar la productividad y logística.


En medio de una fuerte reactivación del Parque Industrial riojano que está generando numerosas fuentes de trabajo, el sector empresario salió a destacar la estrategia política de inversión estatal en la zona para dotarlo de servicios claves para que puedan mejorar su productividad/logística.

Entre ello se destaca por ejemplo el nuevo asfaltado que ya rodea a las naves productivas del Parque Industrial, las cámaras de seguridad, iluminación y todo esto sumado a un servicio clave como lo es la fibra óptica como aspecto fundamental, lo que le permite a las empresas poder sumar maquinaria y procesos con la última tecnología.

Así lo destacó por ejemplo un miembro de la cúpula del grupo TN&Platex, Tomás Karagozian, empresa que está llevando a cabo millonarias inversiones en el Parque Industrial.

“Es muy importante para todos los industriales que tenemos fabricas en el Parque Industrial, la puesta en valor del mismo”, indicó el también presidente de la UIA Joven. En esa línea, el empresario destacó que era un pedido que llevaba años por parte de las empresas y nunca habían tenido eco estas demandas.

En esa línea también se mostraron desde la empresa RITEX, desde donde su gerente Roberto Luna indicó que toda esta puesta en valor del Parque Industrial permite realizar inversiones como las que ejecutó la empresa por 10 millones de euros que le permitirá duplicar la producción y generar 150 nuevos puestos de trabajos.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, puso énfasis en que esto no es casualidad sino que obedece a una política nacional y provincial industrial de darle todas las herramientas necesarias al sector empresario para que puedan apostar a maximizar su producción y generar fuentes de trabajo: “la generación de empleo que se está dando, no se veía en este sector desde la Promoción Industrial”.

Comentarios

comentarios