REBROTE, CIRCULACIÓN COMUNITARIA Y RIESGO DE MARCHA ATRÁS EN LA FASE

REBROTE, CIRCULACIÓN COMUNITARIA Y RIESGO DE MARCHA ATRÁS EN LA FASE
junio 29 09:32 2020 Imprimir noticia

Si se multiplican los casos de COVID-19 como ocurrió en la semana que pasó, el gobierno riojano no descarta volver a fase de aislamiento y abandonar la de distanciamiento que actualmente se da en el territorio provincial.


Si los casos de COVID-19 comienzan a multiplicarse, el gobierno provincial no descarta volver a la fase aislamiento y dejar atrás la actual de distanciamiento social.

Así lo dio a conocer el jefe de Epidemiología, Eduardo Bazán, quien indicó que reconoció “un rebrote” y la denominada “circulación comunitaria” en La Rioja, más precisamente el departamento Capital.

“Este no es el pico”, indicó a Radio La Ciudad respecto de los 18 casos activos que se dieron en la última semana, pero llevó tranquilidad de que La Rioja está preparada sanitariamente para dar asistencia cuando llegue.

Por último, indicó que “las consecuencias” de que la gente no cumpla con el distanciamiento social será la vuelta a la fase de aislamiento social, por ello recomendó salir de casa sólo por cuestiones indispensables y reiteró el respeto a los protocolos y las medidas de bio seguridad.

En lo que va de la pandemia, el 80% de los casos positivos fueron asintomáticos, lo que si bien por un lado evita usar el sistema sanitario, también genera alto nivel de contagio si no es detectado a tiempo.

Comentarios

comentarios