RECAPACITÓ: “NO TUVE PALABRAS APROPIADAS. ME EXPRESÉ MAL”

RECAPACITÓ: “NO TUVE PALABRAS APROPIADAS. ME EXPRESÉ MAL”
agosto 24 12:35 2020 Imprimir noticia

Las palabras corresponden al padre Antonio ‘Tono’ Fuentes, quien enojado por los controles viales en el marco de la pandemia había dicho en misa que iba a “atropellar” dichos controles para garantizar su derecho a “circular”. Críticas a los políticos.


Reconocer errores es de personas de bien y eso hizo este lunes el cura de Aimogasta, Antonio ‘Tono’ Fuentes, quien había amenazado con “atropellar” los controles viales y sanitarios en el marco de la emergencia sanitaria que le impedían su libre circulación.

“Los voy a atropellar, a mí no van a cortar la libertad”, había dicho en la misa dominical y sus declaraciones se viralizaron.

Ante ello, el sacerdote sostuvo que “se produjo un revuelo por las declaraciones en la misa. Toman cosas que se sacan de contexto y no van a la esencia. Tal vez no he tenido palabras apropiadas. No es amenaza, tal vez me expresé mal”, agregó.

En esa línea, Fuentes recalcó que “nunca voy a atropellar a nadie. No soy capaz, no lo haría nunca” y reconoció que habló enojado al respecto.

En esa línea, el representante eclesiástico sostuvo en Radio Fénix que no concuerda con que Arauco tenga controles dentro del propio departamento entre las diversas localidades.


“No tiene que haber prohibiciones dentro del departamento. Yo me cuido porque soy paciente de riesgo. Soy hipertenso y diabético insulinodependiente”, remarcó.

En esa línea, Fuentes recalcó que “yo respeto la cuarentena, pero falta sentido común. El departamento está blindado”, y apuntó que autoridades provinciales y municipales a veces “se pasan de los límites con el autoritarismo”.

Comentarios

comentarios