RECHAZO DE REMISES A UBER, QUE YA OPERA DESDE ESTE LUNES EN LA RIOJA

RECHAZO DE REMISES A UBER, QUE YA OPERA DESDE ESTE LUNES EN LA RIOJA
noviembre 07 14:56 2023 Imprimir noticia

«Uber no está bajo ninguna regulación en materia de transporte. No está autorizado por el municipio ni por el Concejo. El servicio es ilegal», disparó Juan Carlos De Leonardi, propietario de la empresa Remises La Rioja y referente del sector.


Tras la confirmación de que Uber ya está operativo en La Rioja, desde el sector de los remises salieron a cuestionar a la mega empresa estadounidense.

«Uber no está bajo ninguna regulación en materia de transporte. Estamos ante una situación de ilegalidad. No está autorizado por el municipio ni por el Concejo. El servicio es ilegal», disparó Juan Carlos De Leonardi, propietario de la empresa de remises La Rioja y referente del sector.

De Leonardi sostuvo que a Uber «nada lo avala para que esté en funcionamiento». «Nosotros ya hablamos con la gente del Concejo. Creemos que ya tenemos el apoyo del Concejo para que a la gente que está trabajando en este servicio se le apliquen las sanciones que le correspondan porque no tiene ningún tipo de regulación ni están autorizados por el municipio. Además atenta contra el bolsillo de los trabajadores del volante», afirmó.

Asimismo, consideró que a quienes trabajen en el servicio de Uber «deben pagar multas elevadas, millonarias y además que se les retenga el vehículo y se le retire el carnet de conducir». «Ahora que Uber ya está funcionando habrá que ver los pasos a seguir para ver qué medidas se toman», cerró.

Comentarios

comentarios