RECLAMAN LA APERTURA DE LA PARITARIA PARA DOCENTES UNIVERSITARIOS

RECLAMAN LA APERTURA DE LA PARITARIA PARA DOCENTES UNIVERSITARIOS
junio 28 17:15 2021 Imprimir noticia

Así lo informó el gremio ARDU – CONADU Histórica que aduce que el último acuerdo con Nación quedó desactualizado por la inflación. “Estamos claramente por debajo de la inflación”, indicó Alicia Parodi, secretaria adjunta.


Alicia Parodi, secretaría adjunta de ARDU- CONADU Histórica aseguró que exigen la reapertura de la paritaria salarial de la docencia de las Universidades Nacionales.

Parodi indicó a Riojavirtual Radio 90.5 FM que la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios – CONADU HISTÓRICA- reclamó la constitución de la Mesa Nacional de Negociación Salarial del Sector Docente de las Universidades Nacionales.

Reflexionó además que Nación rubricó acuerdos con bancarios y Legislativos nacionales, con cifras que llegan al 45 por ciento y manifestó que “la caída del poder adquisitivo de los salarios de la docencia universitaria y preuniversitaria continúa y se profundiza”.

CONADU Histórica llamó la atención sobre otros sectores de la clase trabajadora que han pautado acuerdos salariales que superan el 40%, como es el caso de las y los trabajadores del Poder Legislativo Nacional.

Aseguran el comunicado que “del mismo modo, el propio presidente Alberto Fernández participó hace pocos días del acto de firma de la revisión de la Paritaria de la Asociación Bancaria, en la cual se ajustan los salarios en porcentajes de alrededor del 45%”.

“Sin embargo, en el caso de la paritaria de la docencia universitaria y preuniversitaria del pasado 7 de mayo, se impuso una pauta salarial que dejó a la docencia de las Universidades Nacionales claramente por debajo de la inflación, informaron en un comunicado emitido a la opinión pública nacional”, concluyeron.

Comentarios

comentarios