Referente del PJ en el Senado contra impugnación a Menem

Referente del PJ en el Senado contra impugnación a Menem
agosto 04 11:31 2017 Imprimir noticia

Se trata del presidente del bloque peronista, Miguel Angel Pichetto, quien consideró que Cambiemos “está viendo como sacar al ex presidente por el crecimiento electoral que tuvo” y consideró que “Carlos Menem no tiene impedimento legal para ser candidato a senador”.


El senador Miguel Ángel Pichetto se expresó respecto al pedido de impugnación de la candidatura de Carlos Menem: “implica un acto de ataque y agresión al peronismo de La Rioja que puede verse violentado en la eliminación de su primer candidato a senador a menos de diez días de la elección”. Remarcó además que “no hay ningún motivo de fondo, porque no hay sentencia firme para que lo puedan impugnar”.

“Hay una preocupación respecto al crecimiento electoral de Carlos Menem y están viendo cómo lo sacan de carrera de la elección”, afirmó con seguridad el senador. “Es un grave error y me parece un acto de discrecionalidad manifiesta en términos de que el proceso electoral está consolidado, que estamos a menos de nueve días de la elección nacional de la primaria y que afectaría el derecho del actual senador Menem a presentarse”, remarcó.

Planteó que “me parece muy grave este hecho porque la etapa de las impugnaciones en materia electoral en la ley electoral ya ha precluido”. Recordó en ese sentido que “al momento de la presentación de la candidatura se abre un periodo de tres días para presentar la impugnación a la candidatura”.

“En el caso concreto de la sentencia de las armas hay un recurso extraordinario interpuesto ante la Corte con lo cual hasta que la Corte no resuelva esta temática no hay sentencia firme”, explicó. “Por ende Carlos Menem tiene derecho a ser candidato y a esperar el veredicto del pueblo de La Rioja y para el caso que sea elegido, asumir como senador”, sentenció.

Comentarios

comentarios