REFORMA. CONVENCIONAL DE JXC IMPULSA CAMBIOS DE REQUISITOS PARA SER CANDIDATO A GOBERNADOR Y VICE

REFORMA. CONVENCIONAL DE JXC IMPULSA CAMBIOS DE REQUISITOS PARA SER CANDIDATO A GOBERNADOR Y VICE
abril 23 06:54 2024 Imprimir noticia

Entre ellos se incluye uno que busca instaurar que se requieran 10 años de residencia efectiva en la provincia. Lo impulsa Gustavo Canteros, que además pide una clausula transitoria que especifique que Quintela no puede ir por un tercer mandato.


Un proyecto de un convencional constituyente que discute la letra chica que tendrá el próximo proyecto de Reforma Constitucional de La Rioja ya genera polémica y lo impulsa Gustavo Canteros quien ingresó al cargo por JxC.

Puntualmente, pide cambiar los requisitos que se requieran para ser candidato/a a gobernador/a o vice y entre ellos se destaca el que impondría tener 10 años de residencia efectiva en la provincia.

«He presentado en total 23 proyectos y acompañé dos más. Entre ellos presente cambios a los requisitos para ser Gobernador. Por ejemplo para ser Defensor del pueblo se necesitan 10 años de residencia efectiva, y por ello entiendo que (el candidato a gobernador/vice) debe tener los mismos requisitos».

Consultado sobre si esto sería una cláusula a medida para dejar afuera de carrera al referente de LLA Martín Menem como plantea ese espacio, Cantero indicó que «no sé cuándo hizo el cambio de domicilio Menem, estaría bueno que él lo informe. No es una cuestión política, lo que planteo es que si hay más requisitos para ser Gobernador es mejor, no tiene nombre y apellido este artículo».

De hecho, apuntó contra quienes lo tildan de oficialista, y dijo que impulsa que se incluya en la reforma «una cláusula transitoria para que especifique que es el segundo mandato (de Ricardo Quintela como gobernador) y que no podría ir por un nuevo periodo».

Comentarios

comentarios