REFORMA JUDICIAL. LA OPOSICIÓN LE DIO EL VISTO BUENO PERO PIDE MÁS DEBATE

REFORMA JUDICIAL. LA OPOSICIÓN LE DIO EL VISTO BUENO PERO PIDE MÁS DEBATE
noviembre 22 20:21 2022 Imprimir noticia

El diputado Gustavo Galván indicó en Riojavirtual Radio que «en general acompañamos los proyectos». Luego, agregó que «tiene que armarse una mesa de trabajo con un debate de todos los actores». Críticas a la aprobación del Presupuesto 2023.



Gustavo Galván, diputado provincial, habló en Riojavirtual Radio y le dio su respaldo al proyecto de Reforma Judicial que impulsa el Poder Judicial con aval del gobierno provincial.

«En general acompañamos la Reforma judicial, todo lo que tenga que ver con transparencia y agilidad nos parece bien», indicó el legislador.

Luego, sí cuestionó las formas de la presentación del proyecto de Reforma Judicial. «Lamentamos que se haya hecho desde la Residencia el anuncio, se tendría que haber buscado un lugar que sea independiente».

Sin embargo, insistió en que la Reforma Judicial «puede ser positivo en todo lo que sea para la independencia y mayor agilidad del Poder Judicial. Tiene que armarse una gran mesa de trabajo para que se pueda hacer un debate con todos los actores», sostuvo.

CRITICAS A LA APROBACIÓN DEL PRESUPUESTO PROVINCIAL 2023

«La oposición no conocía el presupuesto, pedí a la comisión el presupuesto el proyecto y fue un hermetismo absoluto, nos enteramos de algunos datos cuando habló el medio informante. Nunca me respondieron la nota», indicó apuntando al oficialismo.


En esa línea, Galván indicó que «ante el ocultamiento de la información nace la sospecha, porque parece que es una enorme caja negra a la cual solamente pueden acceder dos o tres personas».

Comentarios

comentarios