La candidata a constitucional constituyente por el Frente de Izquierda Unidad, María José González, sostuvo que no está de acuerdo con la misma, pero que el espacio no podía estar ausente de esa discusión. Detalles.
La candidata a constitucional constituyente por el Frente de Izquierda Unidad, María José González habló del proceso de reforma constitucional que impulsa el Gobierno provincial y sostuvo que, a su entender no era necesaria.
«Nosotros no estamos de acuerdo con esta reforma. Creemos que es una maniobra de este Gobierno para adecuar la Constitución a todos sus privilegios políticos. Si bien el proyecto de ley es muy bueno y positivo, una cosa es la ley y otra es lo que se termina haciendo lamentablemente».
«Como Frente de Izquierda Unidad somos la garantía de que seremos los únicos que vamos a denunciar todas las artimañas de este Gobierno», señaló.
En este punto, González dijo que el Frente de Izquierda Unidad «no nos extrañaría si en algún momento quieren plantear la reelección del Poder Ejecutivo, o que quieran avanzar en la entrega de nuestros recursos naturales».
Además dijo que para su espacio político «nos parece super importante estar porque seremos los únicos que buscaremos que se mantengan los derechos y que se haga una verdadera incorporación de derechos».
Para González, en torno a la reforma constitucional «debería haber una verdadera asamblea constituyente para ver cuáles son las propuestas y necesidades de la gente».
Campaña austera y mal humor social
En otro orden de cosas, la candidata de la izquierda consideró que la campaña electoral rumbo a los comicios del próximo 7 de mayo «es austera» y que está signada «por el mal humor social».
«Hay una eleccióin atípica y claramente marcada por una situación muy caldeada, con un humor social muy marcado, con un hartazgo de la gente por lo que está pasando en particular con la situación económica, los indicadores cada vez empeoran más y con un índice de inflación interanual que está en el 104», opinó.
González sostuvo que «la situación es muy, pero muy grave». «La gente está apática, con mucha bronca y eso se ve. En la calle no vemos un gran despliegue, un gazebo grande o un volanteo furioso, todo se hace de manera austera y tiene que ver con el mal humor social que hay», cerró.
comentarios