REITERAN QUE NO HABRÁ CORTES DE SERVICIOS DURANTE LA CUARENTENA

REITERAN QUE NO HABRÁ CORTES DE SERVICIOS DURANTE LA CUARENTENA
abril 14 10:05 2020 Imprimir noticia

Por ello, piden a la gente que en caso de no poder abonar por canales electrónicos en La Rioja por ejemplo EDELaR, Internet para Todos, Ecogas, Aguas Riojanas y Directv, evite salir de su vivienda para hacerlo si es el único objetivo.


El gobernador Ricardo Quintela reiteró por enésima vez la necesidad imperiosa de que la gente respete el Aislamiento Social y Obligatorio decretado por el gobierno nacional por la pandemia del coronavirus.

En ese contexto, este lunes se vio miles de riojanos intentando abonar servicios y cuotas en los distintos centros de pago de la ciudad Capital y generó la necesidad del primer mandatario de reiterar el mensaje respecto de que no habrá cortes de servicio básicos como el agua, la luz, internet y tv por cable o satelital mientras dure la cuarentena por falta de pago.

“Hay que recordarle a la gente que hay un decreto presidencial donde por ejemplo se trasladan los vencimientos de fecha de cuotas de financieras, pero sin embargo vamos y nos contaminamos para ir a pagar a las financieras. Eso no es razonable”, indicó molesto el mandatario provincial.

En esa línea, indicó que puntualmente en La Rioja dio la orden a las empresas estatales como EDELaR, Internet para Todos, Aguas Riojanas y otras que no corten servicios por falta de pago durante la cuarentena.

“Tiene que haber conciencia colectiva, hay normativas vigentes que los protegen, van a poder pagar una vez reactivada la actividad todas esas deudas en cuotas y sin intereses. Por favor, hay que quedarse en casa”, sentenció Quintela.

Hay que recordar que Nación decretó suspender por 180 días los cortes de servicios públicos ante la falta de pago de hasta tres facturas consecutivas, como establece la norma actualmente.

La suspensión de los cortes se aplica a todos los usuarios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e internet y televisión por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital.

Comentarios

comentarios