REJAL A LA LEGISLATURA: “EN DEMOCRACIA HAY QUE RESPETAR LA MAYORÍA”

REJAL A LA LEGISLATURA: “EN DEMOCRACIA HAY QUE RESPETAR LA MAYORÍA”
junio 16 18:11 2021 Imprimir noticia

Lo señaló respecto del proyecto que impulsa el PJ de ceder recursos de libre disponibilidad de la Cámara al fondo COVID. Dijo que si se aprueba debe respetarse y despegó al Ejecutivo: “será una decisión netamente legislativa”. Negó quiebre del PJ.


“En democracia hay que respetar las mayorías”. Lo aseguró el peso pesado del PJ y ministro Fernando Rejal. Dijo, además, que Quintela estableció un camino y “todos debemos acompañarle”, aunque en democracia y libertad cada compañero puede tomar el camino que desee.

Agregó que las discusiones en la Legislatura se dan en el ámbito de la democracia. “Las decisiones se toman por la mayoría y no comparto estas declaraciones que expresan que el peso de la bruta mayoría había cambiado algunas normas. Por el contrario, es la mayoría la que decide”.

Rejal indicó que “no hay otro sistema mayor que la democracia y hay que respetar las decisiones mayoritarias”, y aclaró que “no hay un quiebre en el justicialismo. El gobernador más aún en este tiempo de pandemia, estableció un camino. Creo que todos tenemos que estar en ese camino y acompañar”.

“Si hay algunos compañeros que dentro de la libertad que le asiste en democracia, tomó otro rumbo, nosotros los respetamos. Pero nada nos hace apartar del principal objetivo que hoy tenemos que es preservar la salud, tanto en recursos como esfuerzos”, precisó el titular de la cartera de Producción de La Rioja.

“Y si la Legislatura ha tomado la decisión de que parte de los recursos de libre disponibilidad que tenía hasta el momento la vicegobernadora, pueden ser destinados a preservar la salud de nuestra gente. nosotros lo respetamos. No nos metemos. Esa es una decisión legislativa”, agregó Rejal.

Además, amplió, ante la consulta si tiene diálogo con el ex gobernador Beder Herrera”, que “nunca hemos perdido diálogo con el ex gobernador que además es un amigo”.

En cuanto al Bono Verde sostuvo que “desconozco realmente. No quiero confundir, no es un área que yo haya manejado ni mucho menos. Hay gente que está relacionada con eso. Estuvo Conocerán más quienes intervinieron en ese momento intervino quien estaba de vicegobernador que acompañó ese proceso.

“Seguramente ellos conocen más de ese proceso que nosotros y que Ricardo que por ahí no estaba en ese momento”, precisó Rejal.

Respecto a su relación con el Bloque Rioja Querida dijo que “tengo excelente relación. Nunca tuve ningún inconveniente. He intentado hablar con la vicegobernadora para plantearle que todos estemos acompañando a este gobierno que tiene pensado sus recursos para preservar a nuestra gente”, dijo al aire de Riojavirtual Radio 90.5 FM.

Comentarios

comentarios