REJAL CONSIDERÓ QUE ES NECESARIO QUE EL CONGRESO LE PONGA EL FRENO AL DNU

REJAL CONSIDERÓ QUE ES NECESARIO QUE EL CONGRESO LE PONGA EL FRENO AL DNU
febrero 26 07:26 2024 Imprimir noticia

El senador riojano se mostró optimista de que será rechazado por la Cámara Alta «porque no favorece ni a las provincias ni a la gente». Además, volvió a cuestionar a Nación por no enviar los fondos extra incluidos en el Presupuesto a La Rioja.


El senador Fernando Rejal viene reclamando que el Senado trate el DNU y consideró que debe ser rechazado en forma contundente por la Cámara Alta del Senado. Se mostró esperanzado de que se obtenga el número para tal fin.

«Los plazos para la conformación de esta Comisión están vencidos, tiene establecido un andamiaje jurídico que están vencidos y el pleno del cuerpo debería analizarlo. El cuerpo debe aprobar o rechazar el DNU, no se pueden discutir por artículos como una ley», comenzó señalando Rejal en Riojavirtual Radio.

Luego, agregó que «esperaremos que sea tratado en el corto en la Cámara Alta y los 33 senadores que conforman el bloque de Unión por la Patria lo van a desmerecer». A su entender la urgencia de su tratamiento es que «los efectos del DNU al no ser rechazado aún está vigente y el presidente está tomando medidas con su vigencia».

En esa línea, Rejal se mostró optimista respecto de que «me parece que el DNU será rechazado por la amplia mayoría de los senadores, porque no hay ninguna norma que favorezca a las provincias ni a la gente, prácticamente con esas facultades el Congreso va a desaparecer».

«El futuro de nuestra patria está en juego, no es un partido de River y Boca atañe a todos los argentinos, esta norma causará muchos perjuicios si queda vigente porque libera las tarifas, suspende el incremento salarial y desregula la economía. Modifica más de 300 normas, deroga más de 87 leyes».

FONDOS PARA LAS PROVINCIAS

«Los gobernadores van a hacer escuchar su voz de protesta, de hecho en la última sesión yo presenté una cuestión de privilegio por las consecuencias que tiene el anuncio del presidente de no enviarnos un peso a las provincias. Por ejemplo los 47 mil millones que nos deben mandar por la reconducción presupuestaria a La Rioja y por eso fuimos a la Corte Suprema. En las próximas horas tendremos una confrontación, porque el presidente seguirá respondiendo y agraviando».

Comentarios

comentarios