REJAL, ENTRE EL RECHAZO AL DNU DE MILEI Y UN HOMENAJE A CARLOS MENEM

REJAL, ENTRE EL RECHAZO AL DNU DE MILEI Y UN HOMENAJE A CARLOS MENEM
enero 01 20:20 2024 Imprimir noticia

El senador riojano sostuvo que no votará a favor del decreto del presidente porque «no podemos cambiar el sufrimiento de unos por el beneficio de otro». Además, pidió que un despacho en la Cámara Alta del Congreso lleve el nombre de Carlos Menem.


Referentes del PJ riojano en el Senado de la Nación, hablamos de Fernando Rejal, confirmó su oposición al DNU de Javier Milei. En la última semana, representantes de la oposición en la Cámara de Diputados también se habían expresado en contra. Para que conserve su vigencia constitucional, el decreto debe ser aprobado por al menos uno de los dos recintos en el Congreso.

«Nos hemos comprometido a rechazar estas medidas porque no solucionan los problemas y quita derechos», indicó Rejal a Riojavirtual. Agregó que «no será sencillo aprobar este paquete de normas que no tiene una sola medida para beneficio de los trabajadores».

Por otra parte, destacó que el PJ «en toda la campaña hablamos en contra de la propuesta de la Libertad Avanza y le decíamos que el pueblo iba a sufrir con esta plataforma, se ve el pueblo movilizado a pesar de que todavía no empezaron a pagar los aumentos de la luz y los chicos volvieron a las escuelas. Serán mucho más las consecuencias».

Al ratificar su rechazo al DNU, el legislador sostuvo que «los derechos de los ciudadanos no se negocian, no podemos cambiar el sufrimiento de unos por el beneficio de otro, vamos a poder volver a nuestras provincias con la conciencia tranquila».

HOMENAJE A CARLOS MENEM

Rejal propone fijar el nombre del ex presidente Carlos Menem en el despacho que ocupó en la Cámara alta —14 A— para homenajear al “eminente político, estratega y conductor de nuestro movimiento justicialista, cuya vida política imprimió una página inolvidable en la historia de nuestro país”.

“El 15 de febrero próximo se cumplirán tres años del fallecimiento del Presidente de la Nación Dr. Carlos Saúl Menem. Carismático, estratega, político excepcional de increíble habilidad y vocación política que le permitió construir, desde su origen humilde en su querida Anillaco, un proyecto político que atravesaría desde el interior riojano toda la geografía de nuestro país y continuaría con una notable proyección internacional”, fundamentó Rejal en su proyecto de resolución.

El despacho, uno de los más importantes del Senado, lo utiliza actualmente el propio Fernando Rejal.

Comentarios

comentarios