REMISES TAMBIÉN APUNTAN CONTRA UBER. «QUIEREN ROMPER EL MERCADO»

REMISES TAMBIÉN APUNTAN CONTRA UBER. «QUIEREN ROMPER EL MERCADO»
marzo 07 11:30 2024

El referente del sector, Juan De Leonardi cuestionó a la app y planteó la diferencia de exigencias que tiene un taxi o remis para poder trabajar con respecto a UBER. Igual, reconoció que la caída en la actividad no es solo por la app sino también por la crisis económica. «A la gente no le alcanza la plata», dijo.


Desde el sector de los remises también salieron a cuestionar a la empresa UBER por la crisis que viven taxistas y remiseros desde la llegada de esa empresa norteamericana a la ciudad Capital en noviembre del año pasado.

Lo hizo el propietario de la empresa de Remises La Rioja y referente del sector, Juan Carlos De Leonardi. «UBER está haciendo una inversión acá, cobra menos que la tarifa nuestra, esa es una realidad. La intención de UBER es romper el mercado para luego actualizar sus tarifas», dijo De Leonardi en Riojavirtual Radio.

El empresario añadió que la situación que viven los remises es la misma que la de los taxis desde donde se informó una caída del 50% en la cantidad de viajes que realizan producto de la llegada de UBER. De todos modos, De Leonardi aclaró que las razones de la crisis que viven taxistas y remiseros no es solo por UBER sino también por la crisis económica en la que se sumió el país tras las medidas que tomó el nuevo Gobierno nacional.

«La caída en la actividad que tenemos es igual que la de los taxis. Pero no es solo por UBER sino también por la situación económica. Los números no le dan ni a remises ni a taxis, ni a las empresas. Hay choferes que dejaron de trabajar porque se les rompen los autos, dejan de trabajar en las empresas porque se les rompen los autos y económicamente no tienen manera de arreglarlos. Y a la gente en la calle la plata tampoco le alcanza. La gente no pide taxis y remises como lo hacía antes, al tener una aplicación piden un viaje por esa app», afirmó.

De Leonardi se quedó de la diferencia de exigencias que tiene un taxi o remis para poder trabajar con respecto a UBER. «Es injusto que no tengamos las mismas obligaciones. Nosotros pagamos municipalidad, hacemos inspección técnica, se controla que los vehículos tengan seguro, RTO, carnet profesional para conducir los vehículos. Pero hay un montón de situaciones que escapan a nosotros y por eso venimos con reuniones con el municipio para ver qué actitud toma el municipio en este tema», indicó.

En este punto, el empresario sostuvo que por la presencia de UBER «acá está en riesgo el trabajo de mucha gente».

Por otra parte, dijo que el arribo de UBER hizo que muchos taxistas o remiseros migren hacia la app estadounidense o que realicen doble función, es decir, como taxistas o remiseros y también como choferes de UBER. «Pasa en todas las empresas de remises», acotó.

Además, lamentó que el Gobierno decidiera no prorrogar la Tarjeta Andar y dijo que «en algún momento seguramente vamos a pedir la reactivación de ese beneficio».

«La Tarjeta Andar se cortó por falta de fondos. A La Rioja le cortaron los fondos. A la plata de la Tarjeta Andar la ponía el Gobierno. Era una suma importante para el Gobierno. El beneficio se cortó en enero. Estamos dando manotazos de ahogado. En algún momento vamos a tener que pedir la reactivación de la tarjeta», completó.

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