REMISES CREEN QUE NO SE RENOVARÁ LA TARJETA ANDAR

REMISES CREEN QUE NO SE RENOVARÁ LA TARJETA ANDAR
diciembre 19 11:33 2023

«No sabemos qué va a pasar. Es una decisión del Gobernador pero en este contexto político y económico no creo que siga la Tarjeta Andar», afirmó Juan Carlos De Leonardi, referente del sector quien además se mostró en desacuerdo en volver a subir la tarifa.


En el sector de los remises de la ciudad Capital consideran casi imposible que el Gobierno provincial vuelva a renovar el beneficio de la Tarjeta Andar.

Así lo expresó el referente del sector y propietario de la empresa Remises La Rioja, Juan Carlos De Leonardi quien recordó que en diciembre termina la última renovación que se hizo de la tarjeta. «Este es el último mes de la tarjeta Andar. No sabemos que va a pasar, tenemos que esperar una decisión del Gobernador porque la decisión de extender la vigencia de la tarjeta siempre fue de él», declaró De Leonardi en Riojavirtual Radio.

Fue en este punto donde De Leonardi se mostró pesimista respecto a que continúe vigente el beneficio. «En el contexto político y económico en el que estamos, no creo que continúe la Tarjeta Andar», afirmó.

La Tarjeta Andar es un beneficio que el Gobierno provincial implementó en la pandemia y que se mantuvo hasta la actualidad. Consiste en un monto de 50.000 pesos que cada trabajador del volante recibe en la tarjeta y que está destinado exclusivamente a la carga de GNC.

La última renovación que dispuso el Gobierno fue de tres meses y rige para octubre, noviembre y diciembre. El beneficio alcanza a 1.300 trabajadores de los cuales 300 son del interior y los restantes 1.000 de la ciudad Capital. La tarjeta implica para el Gobierno una erogación mensual de 65 millones de pesos.

Suba de tarifas

En otro orden de cosas, De Leonardi se diferenció de la postura que en las últimas horas expresó Ramón Peña, delegado Regional de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, quien reclamó un nuevo aumento en la tarifa de taxis al sostener que a la última mejora recibida hace menos de dos semanas «ya se la comió la inflación».

«Las tarifas se actualizaron la semana pasada. La realidad es que ahora hay que ver qué pasa porque nosotros para los aumentos tenemos autorización por ordenanza y la última de este año ya fue dada. Hay que esperar, pero lamentablemente el aumento no podía irse mucho más arriba de lo que se dio porque sino la gente no se va a subir al vehículo. Si no suben los sueldos tampoco podes actualizar la tarifa de nuevo ahora porque sino nadie va a subir al auto», señaló al respecto.

Comentarios

comentarios