REPRO II. NACIÓN ASISTE MÁS DE 200 EMPRESAS Y BENEFICIA A 2500 OPERARIOS

REPRO II. NACIÓN ASISTE MÁS DE 200 EMPRESAS Y BENEFICIA A 2500 OPERARIOS
agosto 26 10:58 2021 Imprimir noticia

A través de este programa, Casa Rosada financia parte de los salarios de firmas en crisis. Son datos de la Secretaría de Trabajo a cargo de Miriam Espinoza. Se abrió inscripción para que se sumen nuevas empresas al beneficio hasta el 31 de agosto.


«Casi 2500 trabajadores y 250 empresas riojanas recibirán el REPRO II». Así lo manifestó Miriam Espinosa, secretaria de Trabajo del gobierno riojano. Adelantó que el gobierno nacional anunció la prórroga del Programa de Recuperación Productiva (REPRO II).

“Se dispuso que siga vigente esta importante herramienta y eso es emocionante”, manifestó Espinoza quien adelantó que “hay una gestión general a lo largo y ancho de la provincia, a la cabeza del gobernador Quintela para desarrollar la industria riojana”.

La inscripción para el REPRO II se abrió el pasado 25 de agosto hasta el 31 de agosto, inclusive. “De ser aprobadas las presentaciones que hagan empleadores, empleadoras, y monotributistas, se les comunicará. Son 198 empresas, llegando a 2193 trabajadores, siempre hablando de la provincia de La Rioja”, dijo Espinoza.

Agregó que “con el REPRO II se podrá llegar a 250 empresas mínimo al mes de agosto”.

A los sectores no críticos – hasta 9.500 pesos por trabajador- y sectores de Salud y Críticos hasta 22 mil pesos-

“Hay realidades diferentes porque hay sectores diferentes”, precisó Espinosa y agregó que “el Gobierno Nacional creó el Programa de Recuperación Productiva 2 como herramienta para sostener el empleo en sectores con dificultades económicas”.

El beneficio consiste en asignar una suma de dinero individual y fija que se pagará a los trabajadores y las trabajadoras, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores y las empleadoras adheridas al Programa. Es un trámite gratuito que no requiere de intermediarios ni gestores.

El monto de la asistencia es variable según el sector en que la empresa desarrolle sus actividades:

• Sectores afectados no críticos: hasta $ 9.000;
• Sectores críticos: hasta $ 22.000;
• Sector salud: hasta $22.000.

En detalles todo empleador y empleadora deberá tener actualizados los datos de sus trabajadores en el portal Simplificación Registral de AFIP, en especial las claves bancarias uniformes (CBU) de las cuentas donde les será otorgado el beneficio. La falta de información o error en los datos de los trabajadores, ocasionará la cancelación del pago a los mismos.

Si la remuneración neta del trabajador o la trabajadora es inferior a dicho valor, el subsidio será igual a la remuneración neta, que se determinará aplicando el 83% a la remuneración total declarada en el Formulario F-931 de la AFIP.

El beneficio del programa REPRO 2 se extenderá por UN (1) mes. Las empleadoras y los empleadores deberán inscribirse en el Programa de forma mensual para poder acceder al mismo.

La actualización de los CBU en las bases de datos será hasta 72 hs previas a la inscripción de cada mes.

Mas info en: https://www.argentina.gob.ar/trabajo/repro2

Comentarios

comentarios