Unánime repudio a Lanata por sus “agravios” a Casas

Unánime repudio a Lanata por sus “agravios” a Casas
junio 11 11:26 2018 Imprimir noticia

El periodista de Canal 13 ironizó sobre la salud mental del gobernador. Tanto dirigentes del PJ e incluso de Cambiemos salieron a cruzarlo y le brindaron su solidaridad a Sergio Casas. Tildaron el accionar del conductor como “irresponsable”, “violento” y “canallesco”, entre otros adjetivos.


El periodista de Clarín y Canal 13 realizó el domingo su programa político y en su monólogo ironizó con la salud mental del gobernador Sergio Casas pasando videos de sus discursos y lo tildó de “loco” y “caso psiquiátrico”.

En uno de los videos que se mostró el mandatario se quebraba hablándole a la dirigencia de su pueblo natal San Blas de los Sauces ya que acababa de fallecer un familiar. Ese accionar del programa Periodismo para Todos generó enorme repudio en la clase política riojana, tanto oficialista como opositora.

Por ejemplo, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima, rechazó tajantemente los conceptos vertidos por el periodista porteño. “Es irresponsable calificar livianamente a una persona intachable como nuestro gobernador Sergio Casas”, expresó.

Entendió que es evidente la actitud maliciosa de Jorge Lanata en su intento por vulnerar la imagen del primer mandatario provincial, “con argumentos absolutamente falsos y sacados de contexto, cuando en realidad los discursos hablan de la enorme sensibilidad de nuestro gobernador ante la situación reinante”.

Del otro lado, más precisamente de Cambiemos, la diputada nacional Karina Molina sostuvo que “me pareció una falta de respeto a la figura del gobernador Casas el informe de Lanata. Sergio Casas es muy buena persona”.

En la misma línea por el PJ se expresaron por ejemplo el diputado Marcelo del Moral señalando que “es una jugada del gobierno nacional contra el gobernador Casas” y también su par Ricardo Quintela, entre otros, pero vía Twitter:

Los intendentes del PJ también apuntaron contra Lanata vía comunicado:

Intendentes de la provincia expresaron su absoluto repudio al ataque contra la figura del Gobernador Sergio Casas durante la emisión de anoche del programa PPT que conduce Jorge Lanata.

En el documento expresan: “Queremos expresar nuestro repudio más absoluto al ataque contra la figura del Gobernador de la Provincia y nuestra solidaridad por el hecho producido en el programa televisivo del periodista Jorge Lanata que se emitió en la edición de ayer domingo.

Consideramos que el uso de un extracto de discurso del mandatario riojano durante un acto desarrollado en el interior, tergiversando su sentido y sacándolo de contexto, persigue el solo fin de denostar la figura del primer mandatario.

Atacar la figura de Sergio Casas es atacar a La Rioja misma; es desconocer los valores morales de quien ocupa hoy el máximo cargo institucional de la provincia; es cuanto menos humillar y pisotear la investidura del Gobernador en cuanto Gobernador.

Evidentemente se trata de una operación política anti ética y detestable de quienes pretenden perjudicar la honorabilidad del señor Gobernador, sin advertir que perjudican a cada uno de los riojanos.

Por ello, sepan quienes están detrás de esto que el Gobernador Sergio Casas cuenta con el respaldo unánime de las autoridades constitucionalmente elegidas en la provincia y del voto popular, que de por sí descalifica cualquier ataque artero. Sepan que acciones como estas no hacen más que fortalecernos y nos sirven para consolidar la unión verdadera por la que viene pregonando desde hace tiempo nuestro mandatario.

La descalificación que intentan refleja el miedo de quienes advierten las consecuencias de su accionar”.

Comentarios

comentarios