REPUDIO EN LA RIOJA A DICHOS DE PATRICIA BULLRICH SOBRE MALVINAS

REPUDIO EN LA RIOJA A DICHOS DE PATRICIA BULLRICH SOBRE MALVINAS
abril 28 10:29 2021 Imprimir noticia

La presidenta del PRO hablaba sobre las supuestas cláusulas que había pedido un laboratorio para entregar vacunas contra el COVID al país y dijo que “las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”. Repudio de veteranos riojanos.


La exministra de Seguridad de la Nación en la gestión Macri y actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich, consideró que el Gobierno nacional “podría haberle dado” las Islas Malvinas al laboratorio estadounidense Pfizer para acordar la provisión de vacunas contra el coronavirus, al señalar que las demandas de esa empresa farmacéutica son “razonables”, y tales expresiones generaron fuertes repudios de altos funcionarios, como el canciller Felipe Solá.

Pero también hubo rechazo a sus expresiones en La Rioja. El presidente de la Asociación de Veteranos de La Rioja, Eduardo Barrera, criticó en Riojavirtual Radio las afirmaciones de Patricia Bullrich.

“Es una locura lo que dijo, ¿cómo se va a entregar las Malvinas? es como entregar nuestra provincia. No puede decir eso, a 39 años de la guerra, y en visperas del aniversario del hundimiento del Crucero ARA Gral. Belgrano. Es una falta total de respeto”, dijo el veterano.

EL PEDIDO DE DISCULPAS

Tras las fuertes expresiones de repudio y la viralización de sus dichos, Bullrich ensayó un pedido de disculpas y sostuvo que “Frente a las mentiras por la cual no se compraron vacunas, ejemplifiqué que el Gobierno dijo cualquier cosa: hasta que podíamos entregar las Malvinas o los glaciares. Si me expresé mal, ratifico mi posición a favor de nuestra completa soberanía sobre las Islas Malvinas”, aseguró.

Comentarios

comentarios