Revés para AMP. El gobierno rechazó llevar el básico docente a $12.000

Revés para AMP. El gobierno rechazó llevar el básico docente a $12.000
noviembre 20 11:49 2019 Imprimir noticia

El gremio indicó que el Ministerio de Educación dio por cerrada la negociación salarial para este 2019. El gremio pedía cerrar el año con un aumento al básico que lo ubique en $12.000, lo que fue rechazado por el Ejecutivo. No descarta medidas de fuerza.


El gobierno riojano cerró la discusión salarial con el sector docente en 2019. Así lo indicó Rogelio De Leonardi, titular del gremio AMP, quien cuestionó la decisión tras reunirse con autoridades del Ministerio de Educación.

AMP viene reclamando un aumento en blanco del orden del 10% antes de que termine el año, que haga quedar el básico de diciembre a cobrar en enero en $12.000.


“Hay un pedido concreto de elevar el salario básico a un mínimo de 12 mil pesos hasta el 31 de diciembre”, sentenció De Leonardi, quien informó que el sueldo actual es de 10.791 pesos.

Sin embargo, apuntó que “nos preocupa que no se esté dando cumplimiento efectivo al acta acuerdo firmada en septiembre de este año en la cual se estipulaba que la negociación salarial continuara hasta fin de año. Es una negociación abierta entre AMP y el Gobierno provincial. El día de ayer, en la práctica, la dio por cerrada el ministro de Educación”.

Agregó también “es un planteo que lo trató la Junta Ejecutiva hoy, planteo que lo tratará el cuerpo de delegados departamentales este jueves y seguramente estaremos convocando a una asamblea provincial extraordinaria. La docencia riojana fue muy clara ante las autoridades políticas provinciales que se van y queríamos plantearlo ante las autoridades políticas que vienen” sostuvo.

“No estamos conforme al tratamiento que se dio al tema salariar, porque no ha concluido la ronda y prácticamente  se dio por cerrada esa negociación”, sentenció finalmente De Leonardi.

Comentarios

comentarios