Instituto de Córdoba impuso las condiciones y venció como visitante a Riachuelo en La Rioja por 100 a 93, para liquidar la serie (3-1) y clasificar a las semifinales de la Liga Nacional de Básquet.
Por su parte, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, que hizo lo propio en la misma condición ante Obras por un más ajustado 72 a 69, completaron esta noche la nómina de semifinalistas.
Ambos equipos se terminaron llevando sus respectivas series de cuartos de final por 3-1 y cerrando fuera de casa ante riojanos y porteños.
En el arranque del cuarto juego, Riachuelo inauguró el marcador con un triple de Rolfi. Inmediatamente respondió Instituto con un 4-0 de la mano de Tayavek Galizzi y dos libres de Nicolas Romano.
Desde ahí, con el correr de los minutos, el desarrollo del encuentro fue parejo, ambos equipos defendieron aguerridamente. Latraius Mosley comenzó a calentar la mano y sumo sus primeros puntos, para que el conjunto local se aleje 19-12 en el tanteador.
Sin embargo, la gloria fue paciente en ataque y encontró espacios para que Romano y Luciano González sumen desde el tiro de tres puntos, y cerrar los primeros diez minutos al frente por la mínima: 23-22.
El segundo periodo fue intenso, de igual a igual. Con un triple de Federico Elias, el albirrojo se fue 26-22. Pero “eterno” respondió de la misma forma a través de Buendía y luego paso a ganar 35-33 pasando la mitad del parcial. Romano y Mosley sumaron para sus equipos y el marcador quedo igualado en 42 al cabo del primer tiempo.
A la vuelta del entretiempo, Riachuelo metió un 6-0 con dos bombas de triple. Por su parte, Instituto sumó por medio de Mateo Chiarini y la gloria paso al frente 49-48.
A partir de ese momento, los de Lucas Victoriano comenzaron a sentirse mas comodos y se pusieron 57-51, pero los de Sebastian Gonzalez contestaron, con un gran momento de Simpson, y se pusieron abajo por la minima: 59-60.
De repente, la Glo movió el banco y encontró respuestas con 8 puntos consecutivos (dos triples y dos libres) de Bautista Lugarini para dar respiro y cerrar el tercer capitulo ganando 72-66.
En los ultimos diez minutos el albirrojo fue manejando el reloj con el correr de los minutos, ya que llegó a sacar 8: 77-69. Pennacchiotti, en el equipo local, fue importante para correr la cancha y poner el juego 79-84 promediando la mitad del ultimo parcial.
De todas formas, Chiarini apareció en un momento clave del partido. El 2 de la gloria continuó encendido y aportó los últimos tantos del encuentro, para finalmente sentenciar la victoria de su equipo.
Instituto le ganó 100-93 a Riachuelo en el estadio Superdomo y sentenció 3-1 la serie de cuartos de final. Mateo Chiarini fue jugador más destacado con 35 de valoracion: 28 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. (Fuente: Prensa Instituto)
Con este resultado, el Albirrojo se metió entre los mejores cuatro de la Liga Nacional, donde se cruzará ante Boca Juniors.
Esas semifinales, al mejor de cinco enfrentamientos, comenzarán recién el próximo domingo 21 cuando simultáneamente desde las 21hs, cuando Instituto reciba a Boca Juniors en Córdoba.
Quimsa, por su parte, al chubutense Gimnasia y Esgrima, en Santiago del Estero. Los mencionados en primer término tendrán ventaja de localía en caso de eventuales quintos partidos de desempates.
comentarios