Quintela trabaja en la reactivación del golpeado sector industrial

Quintela trabaja en la reactivación del golpeado sector industrial
noviembre 01 10:40 2019 Imprimir noticia

A sabiendas de que con el triunfo de Alberto Fernández se impulsará una política de desarrollo a la industria nacional, el gobernador le envió un mensaje a los empresarios: “vamos a ayudarlos a mantener las fuentes de trabajo”.


El gobernador electo Ricardo Quintela se puso al hombro la decisión política de buscar reactivar el Parque Industrial. Para ello, prometió al empresariado políticas públicas direccionadas a “mantener las fuentes de trabajo”.

Recordemos que el Parque Industrial viene de un 2018 y 2019 con una crísis que lo dejó en terapia intensiva y que significó en los últimos 24 meses casi 2 mil despidos en la industria riojana como consecuencia de la errática política económica del presidente Mauricio Macri para el sector.

Esta semana se conoció la triste noticia del cierre de Arisco, que pese a la mala noticia logró llegar a un acuerdo económico con sus operarios abonando el 100% de la indemnización convenida por ley más un plus de 80% extra sobre ese monto y otro paquete de beneficios, al cual no le entró tierra. La decisión se debió a la caída de ventas y el crítico contexto económico.

Por otra parte, se conoció la novedad positiva de que la planta Hilados I de la conglomerado textil TN Platex volverá a abrir sus puertas y en un lapso de 6 a 9 meses prevé tomar 200 operarios.

Hilados I había bajado sus persianas en marzo de 2019 dejaron poco más de un centenar de operarios en la calle, pero ahora vuelve y con más inversiones tras el triunfo de Alberto Fernández del cual el grupo no tiene dudas que protegerá la economía del sector y reducirá las importaciones.

“Queremos que los empresarios sepan que hay un Gobernador amigo que quiere ayudarlos para que puedan mantener las fuentes de trabajo”, sentenció al respecto Quintela, que también busca una solución para los operarios de la textil Confecciones Riojanas, que no cobraron sus indemnizaciones y piden armar una cooperativa.

Comentarios

comentarios