Ricardo Quintela gobernador – Florencia López vice, la fórmula del Frente de Todos

Ricardo Quintela gobernador – Florencia López vice, la fórmula del Frente de Todos
agosto 24 14:47 2019 Imprimir noticia

El diputado y la intendente de Arauco fueron los elegidos por el “consenso” del PJ. Irán en la boleta que lleva como candidato a presidente a Alberto Fernández y como vice a Cristina Kirchner. El propio Sergio Casas fue el encargado de anunciarlo este sábado. Con esta fórmula, el oficialismo buscará retener la ‘Casa de las Tejas’ en los comicios del 27 de octubre.


Ricardo Quintela lo hizo. Finalmente tras arduas negociaciones en el seno del PJ, fue elegido candidato a gobernador del PJ riojano y encabezará en la provincia la lista del Frente de Todos, que lleva a Alberto Fernández y Cristina Kirchner para presidente y vice.

La compañera de fórmula de Quintela será Florencia López, actual intendenta de Arauco, con lo que está representado tanto la Capital como el interior provincial en la dupla.

La noticia fue informada este sábado minutos después de las 13 horas los voceros del oficialismo y de esta forma, el peronismo promete desde el lunes recorrer toda la provincia.

El dirigente capitalino intentó dos veces llegar a la gobernación (1999 y 2007), pero nunca con el respaldo pleno de la Casa de las Tejas, como ocurrirá en esta ocasión, y tiene chances plenas de lograr el objetivo político que siempre añoró.

Pero no sólo fueron encuestas, sino que el ‘Gitano’ también contó con el apoyo político de Ariel Puy Soria, quien contra viento y marea defendió la postulación de Quintela, y es otro de los grandes ganadores políticos.

Quintela ahora tiene un último deseo antes del 27 de octubre, y es la unidad plena del PJ. Si bien ya casi la totalidad trabajará para su candidatura, buscará evitar que otros peronistas ‘disidentes’ jueguen con boleta corta por la gobernación.

“Es con todos”, sostiene hasta el cansancio el ‘Gitano’, y es ahí donde se buscará que por ejemplo Luis Beder Herrera y Alberto Paredes Urquiza bajen su candidatura. La semana próxima será determinante.

Comentarios

comentarios