Quintela impulsa la ley de paridad de género en la Legislatura

Quintela impulsa la ley de paridad de género en la Legislatura
marzo 03 12:21 2020 Imprimir noticia

Para esto, mujeres del PJ presentaron una ley que dispone que las listas de los partidos políticos en las futuras elecciones deberán estar conformadas por 50% candidatos varones y 50% mujeres. En el seno del bloque oficialista no todos lo apoyan.


Ricardo Quintela reiteró su compromiso y apoyo al impulso de la ley de paridad de género que actualmente se encuentra en la Legislatura. 

“Ratifiqué mi apoyo a las compañeras justicialistas que avanzan en el proyecto de ley de paridad de género. Tenemos que estar todas y todos unidos en este camino. No debemos parar hasta que ellas alcancen la igualdad de derechos por las que luchan”, sostuvo el gobernador en el Primer Foro de Mujeres “Camino al 8 de marzo”.

Otro de las oradores fue la diputada Teresita Madera, quien apuntó que “las mujeres tenemos que tomar coraje, tenemos que tomar la decisión, tenemos que contagiar a más mujeres, contagiar a más compañeros dispuestos a ayudar en esta lucha para que en los próximos años tenemos una igual real”, dijo.


Luego también sostuvo que “junto a las compañeras pedimos la modificación de la Carta Orgánica en el PJ y pedimos la Ley de Paridad de Género, queremos paridad este año; queremos también paridad en los sindicatos, esta es la verdadera lucha que estamos dispuestas a dar”.

Pese a que hasta el gobernador Quintela apoya la decisión, el impulso de esta ley no cayó bien en todos los hombres del poderoso bloque del PJ en la Legislatura.

Si bien no lo expresan públicamente, hay casi media docena de ‘caciques’ del interior que muestran su rechazo a la medida, pero todo indica que cuando se trate será aprobada.

Comentarios

comentarios