Ricardo Quintela por la gobernación: “la tercera será la vencida”

Ricardo Quintela por la gobernación: “la tercera será la vencida”
agosto 25 11:24 2019 Imprimir noticia

Es la frase que reitera el flamante candidato del Frente de Todos. Anhela alcanzar la unidad del PJ como lo hizo Alberto Fernández a nivel nacional. Además, insiste en despejar rumores de que un hipotético gabinete suyo será quintelista: “es con todos”.


Este sábado el PJ se descomprimió. Ricardo Quintela fue elegido el candidato a gobernador del Frente de Todos con un fuerte aval de Sergio Casas, alguien a quien muchos consideraban un enemigo político del ‘Gitano’.

Quedó claro que ese encono no existía o primó por sobre todas las cosas las encuestas que encargó el actual mandatario provincial donde el capitalino era el ganador, pese a las presiones que recibió por ejemplo del ala judicial y parte de su mesa chica.

Pero más allá de esto, lo cierto es que Quintela ya fue elegido el candidato y le queda mucho trabajo por delante. El más importante es lograr la unidad plena del PJ, desafío que muchos ven difícil, aunque el ‘gitano’ es optimista.

Uno de los mayores temores de un ala del peronismo fue que de llegar a la Casa de las Tejas el ahora candidato se cierre en el ‘quintelismo’ a la hora de gobernar. Al respecto fue claro días atrás: “si soy gobernador armaré un gabinete peronista y los jóvenes tendrían un rol preponderante”.

Además, comenzará con un trabajo fino de diálogo con los intendentes que se habían expresado a favor de otros precandidatos a gobernador: “es con todo”, reitera Quintela y desde su entorno señalan que “arranca todo de cero, la interna terminó y todos trabajaremos juntos para el triunfo del peronismo”.

En esa línea, sobre finales de julio el propio Quintela se había mostrado confiado en dialogo con medios chileciteños al advertir que “de darse esta oportunidad me llega en el momento justo de mi carrera política”.

“Intenté dos veces (1999 y 2007) ir por la gobernación, pero estoy seguro que la tercera será la vencida”, fue la frase con la que cerró una entrevista.

Justamente esas últimas palabras serán las que intentará hacer realidad para que el PJ retenga la Casa de las Tejas y él cumpla su máximo anhelo político de la mano del voto de los riojanos.

Comentarios

comentarios