RIOJA BUS DEJA DE OPERAR LOS DOMINGOS Y ADVIERTEN QUE ES «TEMPORAL»

RIOJA BUS DEJA DE OPERAR LOS DOMINGOS Y ADVIERTEN QUE ES «TEMPORAL»
mayo 02 13:54 2024 Imprimir noticia

La empresa estatal adjudica la inédita decisión en cuestiones de costos tras la quita de subsidios al transporte por parte de Nación. Los domingos es la jornada con menor rentabilidad para el servicio y por ello fue suspendida de manera «temporal».


La empresa estatal Rioja Bus confirmó la decisión de suspender temporalmente los servicios los días domingo tanto en Capital como el interior. Justificó su decisión en falta de recursos por la quita de subsidios nacionales a la firma.

Esto se da en un contexto complejo para la empresa donde también enfrenta docenas de juicios de ex empleados, la mayoría choferes, que no aceptaron salir del convenio colectivo de trabajo de UTA, donde cobraban una cifra sustancialmente mayor a la que perciben ahora.

«La eliminación del Fondo Compensador que financiaba los subsidios del transporte público en las provincias del interior, conllevó a que inevitablemente los costos se eleven y sean insostenibles», informó la empresa al exponer las razones de la suspensión del servicio los domingos.

Luego agrega que «se comprende que la decisión puede resultar un inconveniente para la ciudadanía, a quienes se hace llegar nuestras sinceras disculpas desde el Gobierno Provincial y la Secretaría de Transporte y Movilidad de la provincia».

Comentarios

comentarios