La secretaria de Transporte, Alcira Brizuela, destacó el servicio de transporte urbano al cumplirse dos años de la puesta en marcha. Por otra parte, sostuvo que por ahora no llegará la tarjeta SUBE a La Rioja y cuestionó demoras en envío de subsidios nacionales.
La Nación tiene un retraso de dos meses en el envío a la empresa Rioja Bus de los subsidios al transporte.
Así lo informó la secretaria de Transporte, Alcira Brizuela quien destacó que debido a este retraso es la Provincia quien le está adelantando fondos a esa empresa de transporte urbano de pasajeros.
«Hace dos meses que no recibimos los subsidios nacionales. Y mientras tanto es la Provincia quien nos fue adelantando esos fondos correspondientes a los meses de enero y febrero», dijo Brizuela en Riojavirtual Radio.
La funcionaria explicó que el retraso se debe a demoras con las resoluciones que emanan de Nación y a algunas diferencias que hay entre la Provincia y el Gobierno nacional respecto a la posible llegada de la tarjeta SUBE. «Nosotros estamos abiertos a que se implemente la tarjeta SUBE pero lo que queremos es que eso implique beneficios para los riojanos y riojanas. Durante el gobierno de Sergio Casas se había firmado un convenio para que venga la SUBE pero no tenía beneficios y por eso no la aceptamos. Son varias las provincias que aún le dicen No a la SUBE», indicó.
Por otro lado, Brizuela se refirió a los dos años de vida que cumplió Rioja Bus y dijo que en Capital la empresa no tiene rentabilidad sino que casi se sostiene sola financieramente aunque aclaró que el objetivo de la firma es tener «rentabilidad social y no económica».
«En la Capital no hay rentabilidad pero tampoco tanta pérdida. Buscamos crecer y no depender tanto del Estado, el objetivo no es ganar plata sino solventarlos solos sin ayuda del Estado. La idea es quedar igual digamos, es decir, no ganar dinero pero tampoco tener pérdidas», resaltó.
En este punto, Brizuela informó que hasta diciembre -con actividad escolar aún- Rioja Bus registró picos diarios de 40.000 pasajeros en el servicio de transporte urbano de pasajeros, incluyendo Capital y Chilecito. Además, precisó que la empresa estatal comenzó su actividad hace dos años con 60 coches y que hoy tiene 93 colectivos en servicio (la cifra incluye Capital, Chilecito y también el servicio interurbano). «Queremos incorporar más servicios, no más coches por el momento, pero si más servicios dentro de los coches», amplió.
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