RIOJA BUS: “LA EMPRESA FUNCIONA BAJO LA LEY VIGENTE”

RIOJA BUS: “LA EMPRESA FUNCIONA BAJO LA LEY VIGENTE”
abril 06 12:08 2021 Imprimir noticia

Ante la embestida judicial del municipio capitalino contra la empresa estatal, el asesor de Gobierno, Miguel Zárate, sostuvo que Rioja Bus está avalada incluso por Nación, y circunscribió la cuestiones a temas netamente políticos.


El asesor de gobierno provincial, Miguel Zárate, defendió la postura del oficialismo con respecto a la competencia de RiojaBus en el servicio de transporte público en la ciudad de La Rioja, tras la embestida judicial del Municipio contra la empresa estatal.

“La empresa está funcionando bajo la ley vigente, con la autorización del ministerio de Transporte de la Nación, quien avaló el funcionamiento de RiojaBus”, sentenció el funcionario.

En lo que respecta a la competencia de la municipalidad, Zárate recordó que “durante la gestión municipal de Paredes Urquiza se rescindió el servicio y luego la Legislatura declaró la emergencia en el transporte, donde le fue conferido el manejo al Estado Provincial desde entonces.”

Seguidamente, Zarate consideró que “la Provincia asume la responsabilidad de brindar servicio, debido a que en la actualidad, la municipalidad ni otro oferente puede hacerlo. Hoy la gente está conforme con RiojaBus porque esta funcionando”, sentenció.

Finalmente, el asesor manifestó que “si la comuna capitalina quiere brindar el servicio de transporte, puede presentarse ante la Secretaria de Transporte y realizarlo con la normativa vigente.”

Comentarios

comentarios