“RIOJA BUS NO NECESITA AUTORIZACIÓN NI AVAL MUNICIPAL PARA CIRCULAR”

“RIOJA BUS NO NECESITA AUTORIZACIÓN NI AVAL MUNICIPAL PARA CIRCULAR”
noviembre 20 08:26 2020 Imprimir noticia

Lo sostuvo la secretaria de Transporte, Alcira Brizuela, al advertir que una ley provincial ampara a la empresa estatal de colectivo urbano para comenzar a circular cuando así lo disponga. Se prevé que el servicio se comience a prestar en febrero.


La secretaria de Transporte de la provincia, Alcira Brizuela, se refirió al avance en el armado de la flota de la nueva empresa de transporte urbano Rioja Bus y sostuvo que se prevé en febrero próximo salir a prestar servicio en Capital.

En esa línea, consultada sobre si para ello necesita la autorización del municipio capitalino, la funcionaria lo descartó: “no nos hace falta. Tenemos una ley provincial que nos avala y nos ampara”.

De hecho, Brizuela indicó que su área no sólo trabaja en la implementación del servicio de colectivo urbano, sino también en la puesta en marcha de un servicio de alquiler de bicicleta.

En lo referido a Rioja Bus, la secretaria indicó en diálogo con Radio Nacional que “comenzaremos con 6 líneas pero programamos 15 para los usuarios, entre ellas un servicio diferencial para la zona rural del departamento Capital”.

“Pensamos poner en funcionamiento Rioja Bus el 1 de febrero e inaugurar el predio de Rioja Bus, donde se ha hecho fuerte inversión. Vamos a brindar un servicio de primer nivel y esperamos que la gente lo cuide, lo haga como si fuera su propio auto”, agregó.

Finalmente, Brizuela indicó que actualmente la flota adquirida es de “60 micros pero analizamos comprar más vehículos porque la idea es brindar un servicio de excelencia”.

Comentarios

comentarios