RIOJA BUS PREVÉ SALIR AL RUEDO EN FEBRERO DE 2021

RIOJA BUS PREVÉ SALIR AL RUEDO EN FEBRERO DE 2021
noviembre 05 17:29 2020 Imprimir noticia

El objetivo es en lo que resta del año poner a punto diversos aspectos de la empresa estatal de colectivo urbano, tener la totalidad de los más de 60 ómnibus 0km que se adquirieron e implementar el boleto estudiantil gratuito, entre otros puntos.


“Estipulamos salir a rodar en febrero de 2021”. Así de contundente fueron autoridades de la Secretaría de Transporte al informar a Riojavirtual que aún quedan aspectos por ajustar en la implementación y puesta en marcha de Rioja Bus, la flamante empresa estatal de colectivo urbano.

“Unidades cero kilómetro, con aire acondicionado y con rampas para acceso a personas discapacitadas”, son algunas de las características de los ómnibus que pondrá en la calle Rioja Bus.

En diálogo con este medio, se indicó que la pandemia demoró diversas cuestiones como la llegada de todos los coches adquiridos en Rosario, que terminarán de arribar en diciembre próximo, y equipamiento como los sistemas de cobro del pasajero.

A todo ello también se comienza a trabajar en la implementación de lo que será el futuro Boleto Estudiantil Gratuito, que estará disponible apenas se reabra las clases presenciales en las escuelas, en sus diversos niveles. Esto había sido una promesa de campaña de la gestión Quintela.

“Esta va a ser una empresa con alto nivel tecnológico y logístico, por lo que estamos trabajando a destajo para la puesta a punto. Incluso ya tenemos asegurados los subsidios nacionales para combustible”, se indicó desde Transporte.

El objetivo del área que tendrá a su cargo el control de la empresa estatal es “brindar un servicio de primer nivel, con el objetivo de que la sociedad apueste a utilizar el servicio de transporte público, con todos los beneficios que ello implica”.

Rioja Bus generará 210 puesto de trabajo. Como innovador ya se confirmó que habrá docenas de mujeres choferes en el marco de una decisión política en materia de género.

Comentarios

comentarios