RIOJA BUS. «SIN SUBSIDIOS NACIONALES HOY EL BOLETO ESTARÍA EN $600»

RIOJA BUS. «SIN SUBSIDIOS NACIONALES HOY EL BOLETO ESTARÍA EN $600»
octubre 06 10:24 2023 Imprimir noticia

La secretaria de Transporte, Alcira Brizuela, dijo que para el futuro del servicio será clave el resultado presidencial y que si gana la oposición y se eliminan los subsidios «no hay manera de hacer funcionar al servicio y sacar un colectivo a la calle».


La secretaria de Transporte, Alcira Brizuela habló sobre la situación del transporte urbano de pasajeros en la provincia y dijo que sin el aporte de subsidios nacionales, hoy el boleto de colectivos tendría un valor que rondaría los 600 pesos (actualmente cuesta 60 pesos).

Brizuela planteó este posible escenario ante la posibilidad de que el próximo Gobierno nacional quede en manos de la oposición, ya sea del libertario Javier Milei (La Libertad Avanza) o de Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) y lo relacionó con el congelamiento de tarifas por tres meses que dispuso el gobernador Ricardo Quintela.

«El congelamiento es una medida importante por la situación económica que estamos pasando a nivel nacional y que está afectando mucho a la gente. Esta medida es un alivio para los usuarios. Y lo que venga después que termine este congelamiento en cuanto a tarifas va a depender de cómo votemos los argentinos. Tenemos que tener un voto responsable. Y si votamos a un gobierno adverso que viene diciendo que va a hacer desparecer el Ministerio de Transporte, creo que la situación en el interior del país y en toda la Argentina, será complicada», afirmó Brizuela en Riojavirtual Radio.

Fue en ese contexto cuando la funcionaria provincial sostuvo que si la Provincia se queda sin subsidios nacionales habrá una fuerte suba de la tarifa de Rioja Bus una vez terminado el congelamiento de precios. «En Rioja Bus, sin los subsidios nacionales y provinciales, hoy el boleto tendría que salir 550 o 600 pesos. Sin el subsidio si o si deberemos ajustar la tarifa. El servicio tiene que continuar. Sin el subsidio no hay forma de hacerlo funcionar al servicio, no podremos sacar ni un solo colectivo a la calle. Sin estos subsidios no podemos tener la flota que tenemos hoy», aseguró.

De todos modos, luego Brizuela morigeró sus vaticinios al sostener que el servicio de transporte de pasajeros sí continuaría aunque con una mala frecuencia. «Tendríamos que poner un colectivo que pase cada hora y media», dijo.

Por último, advirtió que sin los envíos de la Casa Rosada tampoco se podría mantener el boleto estudiantil gratuito.

Comentarios

comentarios