Riojano detenido en Córdoba por venta de peligrosa droga

Riojano detenido en Córdoba por venta de peligrosa droga
mayo 18 16:04 2018 Imprimir noticia

Primero fue demorado vendiendo LSD en la calle junto a otro individuo y luego allanaron su domicilio y encontraron la droga sintética metilona, denominada ‘droga caníbal’, que es más potente que el éxtasis. No había registro de ella en Córdoba. 


La Policía Federal secuestró en Córdoba 500 dosis de metilona, una peligrosa droga considerada más potente que el éxtasis y que, según detallaron fuentes de la investigación, en algunos casos convierte a los consumidores en “caníbales”.

El hallazgo se llevó a cabo tras la detención de dos jóvenes universitarios, uno de ellos riojano, en la ciudad de Córdoba por la posesión de más de 100 dosis de LSD. Luego de su captura, el Juzgado de Control de Lucha Contra el Narcotráfico a cargo de María Dolores Morales de Cáceres, con la intervención de la fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico a cargo de Fernando Kosiuk, ordenó el allanamiento de la vivienda de uno de los delincuentes en la calle Vélez Sarsfield 50.

Fue allí, en el domicilio del riojano donde encontraron 78 dosis de LSD más y las 500 dosis de metilona en presentaciones de cristal sólido y líquido en gotero. Además secuestraron semillas de marihuana, teléfonos celulares y una computadora. Las identidades se mantienen en reserva por disposición del Juzgado Federal.

La metilona es una droga sintética originaria de China, Polonia y los países bajos que ha sido relacionada a ataques caníbales en Estados Unidos y en Brasil aunque estudios han negado la posibilidad de que produzca canibalismo.

Se considera que es más poderosa que el éxtasis y puede ser consumida en el caso de los cristales en forma sublingual y disuelta en bebidas cuando es líquida o en polvo, o inhalada en sus vapores al mezclarla con la marihuana.

Entre los efectos de la metilona se encuentra la tensión muscular y mandibular, nerviosismo, insomnio, aumento del ritmo cardíaco y de la temperatura corporal; sudoración, molestias estomacales, mareos y vértigo y, con dosis muy elevadas, consumos muy intensos. En personas muy sensibles pueden aparecer cuadros de ansiedad, confusión y paranoia.

Es la primera vez que se secuestra metilona en la provincia de Córdoba, según publicó el diario La Voz. Los detenidos, junto a la droga secuestrada, quedaron a disposición del Juzgado interventor.

Comentarios

comentarios