Lo decidió tras la audiencia de conciliación y acordó el pago del 70% de las indemnizaciones. De esta forma, se agrava la crisis que atraviesa el Parque Industrial riojano, que este año ya perdió 325 puestos de trabajo en distintas fábricas.
La situación del Parque Industrial riojano es desesperante. En solo tres meses se perdieron 325 puestos de trabajo, si se suman lo que este jueves confirmó la textil Ritex cesantea desde ese mismo momento.
Además, se obligó a otros 30 operarios que estaban en carpeta para ser despedidos a aceptar una reprogramación de sus labores que incluyen cambios de horarios e incluso algunas mermas en sus remuneraciones y pago de horas extras.
La Asociación Obrera Textil fue lo único que pudo negociar, con una empresa que tenía la decisión tomada por la caída de ventas brutal que sufrió en los últimos años, sumado a la apertura de las importaciones.
Estos despidos se suman a los 115 realizados en Hilado I, 50 en Convenor y 80 de Confecciones Riojanas que se produjeron en el primer trimestre de este año.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.