No hubo acuerdo con la textil y la asamblea continuará. La medida de fuerza generó preocupación en autoridades porque más de un centenar de trabajadores se reunieron sin ningún tipo de distanciamiento social como prevén protocolos de COVID-19.
Este lunes la puerta de la planta textil Ritex fue un hervidero. Más de un centenar de trabajadores reclamaron por una importante deuda salarial y por las condiciones de trabajo en los cuales les reclaman volver a trabajar en el marco de la pandemia.
En ese contexto Pablo Lujanm delegado de la Asociación Obrera Textil, aseguró que les adeudan entre 17 y 20 mil pesos y la empresa les ofreció solo pagarles $5.000 para que vuelvan a sus trabajos.
Esto fue rechazado y además se reclamo que se le brinde todos los elementos de bio seguridad para que los empleados puedan comenzar a operar cuestión que aducen no se estaría respetando.
Recordemos que más de 800 personas prestan servicios en la firma Ritex y este lunes se esperaba que comience a operar con normalidad.
El gobierno provincial se mostró preocupado por la situación, ya que la protesta reunió numerosos trabajadores sin ningún tipo de distanciamiento social y pese a que llevaban barbijos no se respetaron ningún tipo de protocolo.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.