«HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA HARÁ DEL FEDERALISMO UNA FORMA DE GOBIERNO»

«HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA HARÁ DEL FEDERALISMO UNA FORMA DE GOBIERNO»
agosto 10 11:02 2023 Imprimir noticia

El precandidato a diputado nacional de JxC por la línea de Horacio Rodríguez Larreta, Julio Sahad dijo que quien gane las PASO en JxC «tiene muchísimas posibilidades de llegar a la Presidencia». «Larreta no tiene resistencia, es conocido por su capacidad de diálogo», aseguró.


El precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC) por la línea de Horacio Rodríguez Larreta, Julio Sahad dijo que, en caso de ganar las elecciones presidenciales, el actual alcalde de CABA, «hará del federalismo una forma de gobierno».

«Horacio quiere hacer del federalismo una forma de gobierno, por eso a los referentes locales nos pregunta sobre La Rioja. Horacio tendrá un dialogo abierto y fluido con el gobernador electo que tendrá todo el apoyo. Es mentira que va a discriminar al Gobierno provincial porque es de un signo político distinto o porque piense distinto», afirmó Sahad en Riojavirtual Radio.

El dirigente de JxC aclaró que «lo que no va a haber es discrecionalidad (en el envío de recursos). «Los fondos coparticipables vendrán directamente sin ningún tipo de gestión, como corresponde. Y sobre los fondos extra habrá que apoyar para que la mayor cantidad de obras lleguen a La Rioja», sostuvo.

Sahad consideró que las PASO del próximo domingo «es una elección importante, obligatoria y fundamental para que la gente decida por si misma y para no dejar en manos de terceros esa decisión y por eso estamos convocando a todos a que vayan a votar».

Por otro lado, dijo que «quien gane la interna de JxC (Rodríguez Larreta o Patricia Bullrich) tiene muchísimas posibilidades de ser el próximo presidente o presidenta de la Nación». «En las PASO lo que se define es nada más y nada menos quien de ellos dos puede entrar en la recta final para las elecciones que los deje en la Casa Rosada».

Para Sahad, el binomio Rodríguez Larreta – Gerardo Morales (precandidato a vicepresidente) «es la mejor fórmula» de cara a las PASO y a las generales de octubre. «Larreta no tiene resistencia, es conocido por su capacidad de diálogo y también por la gestión que ha hecho en CABA. En CABA se ve la transformación desde hace 16 años, primero con Macri y luego con Rodríguez Larreta.

A su vez, dijo que una de las grandes diferencias con la propuesta de Patricia Bullrich -además de su capacidad de diálogo- es que tanto Larreta como Morales «proponen hacer cosas que ya hicieron en sus respectivos distritos, Larreta en CABA y Morales en Jujuy que era una provincia inviable y que hoy es superavitaria», expresó.

Finalmente, afirmó que tras las elecciones primarias del próximo domingo, «en JxC estaremos todos juntos». «Aún no definimos lo del domingo a la noche, pero lo importante es el día después. El lunes vamos a estar todos juntos», aseguró.

Comentarios

comentarios