RUSIA INCLUYÓ AL MOVIMIENTO LGBT EN LA LISTA DE ORGANIZACIONES TERRORISTAS

RUSIA INCLUYÓ AL MOVIMIENTO LGBT EN LA LISTA DE ORGANIZACIONES TERRORISTAS
marzo 22 11:46 2024 Imprimir noticia

En noviembre de 2023, Rusia ilegalizó el movimiento LGBT. Ahora, lo incluyeron en una lista de organizaciones extremistas y terroristas.


Rusia agregó al movimiento LGBT a la lista de organizaciones extremistas y terroristas. La misma, la mantiene una agencia llamada Rosfinmonitoring que tiene poderes para congelar las cuentas bancarias de las personas que figuran en ella.

En noviembre de 2023, el Tribunal Supremo de Rusia, a pedido del Ministerio de Justicia, ilegalizó el movimiento internacional al considerarlo una «organización extremista».

El juez Oleg Nefédov fue quien dictaminó «reconocer el movimiento internacional cívico LGBT como una organización extremista y prohibir sus actividades en territorio de Rusia”. Esta medida prohíbe la propaganda, la publicidad, el generar interés y animar a integrar el colectivo LGBT.

El país del que es presidente Vladímir Putin ha tomado varias decisiones alrededor del colectivo en los últimos años. En noviembre de 2022, la Cámara de Diputados aprobó una ley que prohibía la propaganda LGBT, la pedofilia y el cambio de sexo. Luego, en junio de 2023, prohibió las intervención quirúrgicas de cambio de sexo.

Debido a la controversia que tuvieron estas decisiones, las autoridades rusas aseguraron que no hay discriminación ni persecución de la comunidad homosexual, sino que la prohibición de las manifestaciones públicas tienen que ver con los valores morales de Rusia.

En los últimos días, un tribunal de la ciudad de Oremburgo dictaminó prisión preventiva para dos trabajadores de un bar para homosexuales y se convirtieron en el primer caso de «extremismo» desde que el movimiento LGBT fuera considerado extremista en el país.

Según explicaron las autoridades, los agentes llevaron a cabo un procedimiento en el lugar donde se daban espectáculos ‘drag’. En el mismo, “se hacía propaganda del movimiento LGBT, prohibido en Rusia”, motivo por el que detuvieron a dos empleados.

En Rusia, advierten que los organizadores de cualquier actividad relacionada al colectivo pueden ser condenados a 10 años de prisión.

Comentarios

comentarios