ESCUELAS PRIVADAS. SADOP PREOCUPADO POR EL CONGELAMIENTO DE CUOTAS

ESCUELAS PRIVADAS. SADOP PREOCUPADO POR EL CONGELAMIENTO DE CUOTAS
noviembre 08 19:22 2023 Imprimir noticia

Advierten «las empresas están teniendo un ingreso medido» por ello y en breve se viene un periodo de aumentos salariales y aguinaldo a docentes, por ejemplo. Exigen estar en la mesa de negociación con el Ministerio de Educación y las instituciones.


El gremio de docentes privados SADOP se mostró preocupado por el impacto que tiene en las escuelas privadas el congelamiento de las cuotas que se acordó en La Rioja y que a su entender implica que las instituciones estén al límite en su faz financiera.

«Las empresas están teniendo un ingreso medido por el congelamiento de las cuotas», indicó Fernanda Huser, secretaria general.

Por otra parte, reiteró su pedido de ser parte de la mesa de negociación que hoy integra el Ministerio de Salud, Diputados como Griselda Herrera, impulsora del congelamiento, e instituciones privadas.

«Aguardamos la convocatoria desde junio de la diputada Griselda Herrera, somos un sector importante en el tema. Nosotros teníamos miedo de que este congelamiento impacte sobre el salario de los trabajadores, pero hubo un compromiso de las escuelas» de cumplir salarios, destacó.

Luego, agregó que «en diciembre cada escuela tendrá que pagar en el salario mínimo que llega a 250 mil pesos, cuando hoy está en 220 mil pesos, entonces habrá un monto de aumento de 30 mil pesos» por lo que ve poco viable que siga el congelamiento.

Finalmente, como dato indicó que «hay alrededor de 60 escuelas privadas entre todos los niveles, somos una provincia que porcentualmente tiene una baja cantidad de escuelas privadas».

BONO QUE APORTA LA PROVINCIA A DOCENTES PRIVADOS

«El subsidio que anunció el Gobierno para pagar la primera cuota del bono no había llegado, y hoy los delegados los planteamos que se agilice ese pago y se perciba en estos días. Un 25% de las escuelas y jardines no pagaron la primera cuota del bono»-

Comentarios

comentarios