SADOP RATIFICÓ SU INTENCIÓN DE SER PARTE DE LA PARITARIA DOCENTE

junio 24 12:05 2022 Imprimir noticia

El gremio que nuclea a los docentes privados dijo que SADOP tiene toda la documentación habilitante para ser parte de la paritaria: «Queremos participar de esa mesa porque legalmente nos corresponde, es necesario discutir con más voces».


El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) La Rioja ratificó su pretensión de ser parte de la mesa paritaria docente en que actualmente solo participa el gremio AMP.

Lo dijo la secretaria adjunta del SADOP La Rioja, Fernanda Huser luego de la reunión que el gobernador Ricardo Quintela mantuvo con ese sindicato y también con representantes de los gremios UDA, SELaR y AMET.

«En la reunión que tuvimos con Quintela nos dijo que la decisión del Gobierno es solo negociar con los gremios. Nosotros también entendemos que eso debe ser así y aprovechamos la ocasión para ratificarle nuestra intención de ser parta de la mesa paritaria», dijo la gremialista en Riojavirtual Radio.

Huser cuestionó luego que la Casa de las Tejas solo quiera discutir salarios y mejoras laborales con AMP. «Hay una decisión del Ejecutivo de negociar solo con un sindicato pese a que la ley establece que hay varios gremios que pueden estar en la mesa paritaria. Nosotros tenemos toda la documentación que nos respalda y consideramos que es necesario ampliar esa mesa porque creemos que nos corresponde y con esa claridad se lo dijimos a Quintela. Queremos participar de esa mesa porque legalmente nos corresponde, es necesario discutir con más voces», aseguró.

Por otra parte, la dirigente del SADOP opinó sobre la protesta de los docentes autoconvocados y si bien valoró la lucha salarial consideró que esos reclamos deben canalizarse a través de los sindicatos. «Acompañamos todo el deseo de lucha y la valentía de los compañeros que deciden salir a luchar por sus salarios pero es necesario enmarcarlo en la legalidad de un sindicato que te represente y que te defienda, la institucionalidad es necesaria», opinó.

En otro orden de cosas, habló sobre el aumento salarial que el Gobierno dispuso para los docentes estatales y recordó que, de acuerdo a las leyes vigentes, esos incrementos deben aplicarse de manera automática en las escuelas privadas. «Ahora estamos notificando a las patronales privadas sobre este aumento para que lo liquiden en todas las escuelas. La escala salarial estatal es la misma para el sector privado, esto está establecido por ley. El docente de escuela privada debe cobrar lo mismo que en el sector estatal pero en la práctica son empresas y no siempre pasa. Cada empresa privada tiene una cultura de liquidación salarial diferente, hay algunas que respetan todos los ítems salariales establecidos y en otras es una lucha diaria», sostuvo.

Comentarios

comentarios