SALUD APLICARÁ DESCUENTOS A MÉDICOS QUE PAREN MARTES Y MIÉRCOLES

SALUD APLICARÁ DESCUENTOS A MÉDICOS QUE PAREN MARTES Y MIÉRCOLES
febrero 19 23:19 2024 Imprimir noticia

Lo confirmó oficialmente el ministro Juan Carlos Vergara quien indicó que día no trabajado, día no pagado. APROSLaR exige 100% de aumento salarial y 100% de mejora en ítems como la guardia por 24 horas. Detalles.


El Ministerio de Salud informó que habrá descuentos a médicos que paren este martes y miércoles en el ámbito de la Salud Pública. Día no trabajado, día no pagado, señalan desde la cartera sanitaria.

Esto se da tras el anuncio de APROSLaR en Riojavirtual Radio, que advirtió que reclaman 100% de aumento salarial y 100% de mejora en ítems como la guardia por 24 horas.

Desde Salud sostienen que quien aplicó el ajuste es el gobierno nacional cortando recursos a la provincia, que pese a ello intenta aumentar a todos los empleados públicos, incluido sector Salud, sin poner en riesgo la política salarial oficial.

Desde APROSLaR reconocen la «dureza del ajuste nacional», pero señalan también «el gobierno provincial nos ha dejado en una situación muy vulnerable ante los ajustes por venir brindando hace años aumentos por debajo de la inflación real»

Comentarios

comentarios